Bloquean por falta de luz desde hace 2 años en escuela de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2025.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron el Convenio Financiero 2025, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la educación superior en la entidad.
De acuerdo con un boletí, con este acuerdo, la mandataria estatal garantiza apoyo a más de 90 mil universitarios guerrerenses, fortaleciendo la formación de los jóvenes que se preparan en las aulas de la UAGro y brindando certidumbre laboral a la base trabajadora de la institución.
En su mensaje durante la firma el martes, el rector Saldaña Almazán expresó su agradecimiento a la gobernadora, destacando su papel como “una aliada incondicional de la educación y de la UAGro”. Además, informó que presentó un proyecto de objetivos estratégicos para fortalecer los programas de licenciatura, impulsar la investigación científica, fomentar el talento estudiantil y promover la cultura, con el propósito de contribuir al desarrollo de Guerrero.