Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Luis Walton Aburto señaló que en su partido siempre estuvieron en contra de la llegada de Xavier Olea Peláez al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento “no ha dado un funcionamiento como la sociedad espera”.
En entrevista previo al foro En la jornada contra la impunidad, por la verdad y la justicia, Walton Aburto criticó que se “han señalado directamente las cosas que no ha resuelto el fiscal (Xavier Olea)”, ante lo cual “debe haber un juicio político, está en proceso y debe de analizarse”.
Sobre la intervención del Ejército en las calles, Walton Aburto enfatizó que tampoco esto ha dado resultados para que disminuya la violencia en el estado, “las fuerzas de la federación están haciendo el trabajo de policías, pero lo que necesitamos ver es un movimiento y una inversión para el problema social”.
Por otra parte, sobre una posible alianza en las próximas elecciones de 2018 en Guerrero, Luis Walton reiteró que están en espera de los tiempos establecidos, así como de lo que defina Movimiento Ciudadano a nivel nacional.
A pregunta expresa sobre que Morena se siente muy seguro de no necesitar alguna alianza, el dirigente de MC respondió “que le vaya bien, es una cosa que se va a resolver a nivel nacional, nosotros quisiéramos que todas las izquierdas fueran unidas, sería lo mejor para todo Guerrero y para el país”.
En otros temas, Luis Walton indicó que el diputado local del PRI Héctor Vicario Castrejón tiene la oportunidad de poder presentar pruebas en una segunda instancia y que sean los tribunales los que resuelvan la inhabilitación que determinó la Secretaría de Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en la compra de predios para damnificados en 2013, cuando fue delegado de la Sedatu.