CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2017.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón aseguró que el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez no viola ninguna ley al incumplir con la entrega del informe sobre los responsables de la muerte del ex diputado Armando Chavarría Barrera, a casi ocho años de su asesinato.

En entrevista sobre el hecho de que el pasado lunes se cumplió el plazo que el fiscal prometió para dar avances del caso de Chavarría Barrera en su comparecencia, el priísta sostuvo que los tiempos establecidos por Olea Peláez no están en una temporalidad de ley.

Asimismo Héctor Vicario indicó que lo que debe hacer el fiscal es proceder en el caso y que los diputados están en espera de dicha información, aunque reiteró que no hay una fecha como tal, para que éste cumpla, ni tampoco amerita una sanción.

El legislador señaló que las investigaciones deben consolidarse y deben presentarse para que tengan contundencia y se castigue a los que cometan un delito, pero la Ley no obliga al fiscal a revelar información y si dio un plazo para enviar la información es un asunto voluntario.