
El pueblo de Guerrero sabe quién es bueno y malo para 2027: Abelina
ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2017.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo dijo que en los próximos días se llamará a comparecer al fiscal Xavier Olea Peláez por el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, y de otros casos.
Del exhorto que hizo el órgano legislativo este jueves en sesión, la diputada priista dijo que el objetivo es que esté más al pendiente y “pueda resolver inmediatamente los casos”.
Sobre la exigencia de la renuncia de lea Peláez, la legisladora aseguró que esto es una apreciación personal que tienen algunos diputados, “me parece que debe el fiscal hacer un trabajo más exitoso y tenemos que esperar los resultados, no sólo este asesinato empaña a Guerrero, sino la de muchos ciudadanos que exclaman justicia”.
En entrevista antes del foro de consulta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Añorve Ocampo enfatizó que no es necesario que el gobierno federal asigne un comisionado en el estado, como proponen la dirigente del PRD nacional, Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, y afirmó que ésta última “le duele la herida por perder, quisiera estar en lugar del gobernador”.
“Se necesita implementar mucha más seguridad a nivel federal y serán las gestiones correspondientes sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, donde la situación es compleja”, sostuvo.
Por otra parte, la legisladora explicó que está en espera del dictamen de la Comisión Instructora para el desafuero del diputado de su mismo partido, Saúl Beltrán Orozco.