ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2018.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que la Fiscalía General del Estado determinará la situación jurídica del secretario de Planeación, Jesús Edmundo García López, quien ebrio provocó una carambola que dejó dos lesionados.

A través de un boletín, indicó que el funcionario “en ningún momento ha recibido trato preferencial por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal”, quienes actuaron conforme a lo establecido en la Ley y lo pusieron a disposición de la Fiscalía, con el fin de que asuma su responsabilidad y se determine su situación jurídica.

Ante ello, el Ayuntamiento esperará la resolución de las autoridades y una vez que se defina su situación legal, “se tomará la decisión respecto a las responsabilidades que le fueron conferidas”.

Quadratín Guerrero informó que el secretario de Planeación Jesús Edmundo García fue detenido la madrugada del domingo, luego de que al manejar ebrio sobre la Costera provocó una carambola con saldo de dos lesionados.