Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 31 de diciembre de 2016.- El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que la Fiscalía General del Estado “no investiga a Lenin Ocampo Torres, ni a ningún periodista de Guerrero”, luego de que el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, asegurara que el fotorreportero es el presunto responsable de difundir amenazas a gasolineras de esa entidad.
En entrevista para Quadratín Guerrero, Álvarez Heredia aseguró que la Fiscalía de Guerrero “no ha recibido solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Jalisco, en este caso”.
Sostuvo que la acusación de la Fiscalía de Jalisco contra el fotoperiodista “es una especie de volada, una puntada a raíz de una interpretación y no de un elemento concreto, sino a raíz de algo superficial, doloso. No puede ser que de manera tan superficial, una institución de un estado decida ponerle nombre a quien creen que sea responsable de amenazas”.
El vocero recordó que en reuniones nacionales de procuradores y fiscales, se acuerdan acciones de colaboración y hasta el momento “no se ha recibido de oficio, la solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado (de Guerrero) para iniciar una investigación de lo que se ha manejado y por lo tanto, la fiscalía de Guerrero no investiga a ningún periodista”, concluyó.