
Paran desazolve por violencia en Chilpancingo; queman retroexcavadora
CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2025.- Integrantes del colectivo Guerrero No Más Desaparecidos, reprocharon la falta de un plan de trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para identificar los restos de al menos tres personas que fueron localizadas en el cerro del Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri, en una búsqueda que inició hace ya más de un mes.
En una conferencia de prensa este jueves, pidieron ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para trabajar en una propuesta que fortalezca las instituciones responsables de la búsqueda e identificación de los restos.
La representante Francisca Mayo Ramírez, quien busca a su hijo Johnnattan Munivez Mayo desde 2008, reclamó que el coordinador de Servicios Periciales de la FGE, Héctor Ramírez Chávez no ha presentado el plan de trabajo que incluya un cronograma de actividades, la asignación de trabajadores capacitados que laboran en las áreas correspondientes en la identificación de los restos localizados la carretera vieja que va de Chilpancingo a Zumpango.
Recriminaron que la falta de atención de la FGE demuestra poca sensibilidad ante el dolor de aquellas familias que buscan a sus desaparecidos.
Como informó Quadratín Guerrero, la jornada de búsqueda de parte del colectivo Guerrero No Más Desaparecidos inició el pasado 28 de mayo y se extendió hasta el mes de junio, y durante este tiempo se localizaron restos que podrían ser de al menos tres personas.