CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2019.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que no responderá al líder de la familia conocida como Los Dumbos, Daniel Adame Pompa, luego de los señalamientos y cuestionamientos que hizo al gobierno, pues aseguró que no le corresponde a él hacerlo.

Quadratín Guerrero informó el jueves que, en entrevista, Adame Pompa pidió una explicación de por qué Bruno Plácido, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), “mueve al gobierno, mueve helicóptero” y “cómo es que está teniendo ese amparo por parte de la autoridad”.

En entrevista luego del festejo del Día de las Madres en Casa Guerrero, el mandatario precisó que la intervención de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno en Xaltianguis, municipio de Acapulco, se hizo con base en determinaciones que se toman de manera coordinada en la Mesa de Seguridad Estatal, no sólo por decisión de su administración.

Indicó que continuarán los trabajos de esa manera, con base en criterios estatales y nacionales que se puedan acordar.

Sobre si se actuará contra la denominada policía comunitaria que busca continuar en Xaltianguis, el gobernador indicó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo los procesamientos donde se configuren los delitos y proceder contra eso.

Por otro lado, sobre el llamado reiterativo de habitantes de la sierra del municipio de Heliodoro Castillo a ser atendidos, Astudillo Flores dijo que el caso se revisará este mismo viernes, pues es necesario saber qué hacer antes de darles una respuesta.