CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- Se acerca el Día de las Madres y uno de los principales obsequios que se dan a las jefas del hogar son las rosas y otros tipos de flores, razón por la que la Central de Abasto (Ceda) desarrolla por tres días sin descanso la Romería del 10 Mayo, con la que surten a miles de comerciantes del país.

Rosas de diversos colores, girasoles, gladiolas, tulipanes, alcatraces, son algunos de los tipos de flores que los comerciantes pueden encontrar en la romería, la cual por tres días recibe a más de 20 mil asistentes de diversas partes del territorio nacional.

Según datos de la Central de Abasto, el principal complejo mayorista del país, los principales compradores de rosas y flores en el tiempo de la Romería, son comerciantes de diversos mercados de la República, además de florerías, que buscan obtener la mejor flor para crear arreglos que la gente busca para obsequiar a las mamás.

Aproximadamente 5 mil productores, principalmente de los estados de Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, preparan más de tres mil toneladas de flores, las cuales ofrecen en distintos precios dependiendo el tipo y cantidad.

Sigue la nota en Quadratín México.