Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Fomenta DIF Guerrero en niños la recolección y reutilización de residuos

Redacción/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 12:49
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2018.- En Chilpancingo la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó la escuela Primara Vicente Guerrero, donde dio inicio a la campaña de acopio y reutilización de residuos sólidos, la cual coordinará junto a Alan Ramírez Hernández, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que encabeza el rector Javier Saldaña Almazán.

Se informó en un boletín que con el objetivo de fomentar la educación ambiental en las y los niños, así como jóvenes de todo el estado, el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores lleva una incesante y exitosa campaña para evitar los plásticos con la colaboración de dependencias estatales y varios sectores de población; estrategia a la que se les une hoy esta acción para promover a la separación de residuos reutilizables, y así contribuir al cuidado del medio ambiente. En la inauguración de esta campaña se explicó que se prevé que se realice en toda la entidad.

En nombre del gobernador Héctor Astudillo, la presidenta del DIF Guerrero reafirmó el compromiso del mandatario estatal con la educación y con el medio ambiente, detallando esta recolección generará la construcción de un modelo de una casa para una familia, que perdió sus bienes en un incendio.

Explico que a través de la Uagro, jóvenes que colaboran del programa UagroVerde al realizar su servicio social, capacitarán a niñas y niños de 20 escuelas de Chilpancingo para fomentar en ellos el cuidado al planeta, entre ellas participan la Escuelas Primarias Congreso de Anáhuac, José María Morelos y Pavón, Lauro Aguirre, Colegio México, Colegio Patria. Además de secundaria, Wilfrido Masseil, Raymundo Abarca, José Agustín Ramírez, Galo Soberón y Parra, Antonio I. Delgado.

También participan las Técnicas 30 y 81, el Colegio de Bachilleres, Cetis 134, Conalep y las prepas de la Uagro número 1, 9 y 33, incluyendo licenciaturas de esta institución y el Tecnológico de Chilpancingo.

Las escuelas con más acopio recolectado serán acreedoras de dos contenedores para separación de residuos. El material que se recolectará serán botellas de plástico de hasta 2 litros sin aplastar, bolsas plásticas y envolturas de: frituras, galletas, chocolates, etcétera, limpias y secas (sin residuos); además de desechables: vasos, platos, contenedores, así como cartón: tubos de rollo de papel higiénico, casilleros de huevo, tubos de papel de servitoallas, rollo de papel aluminio, y rollo de papel transparente.