Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de junio de 2019.- Aproximadamente 200 ciclistas de este puerto participaron esta mañana en una Rodada Familiar que avanzó por las principales avenidas y terminó en la cancha municipal, donde colocaron una lona para fomentar una mejor cultura vial y con ello, evitar algún tipo de accidente.
En entrevista antes del inicio de la rodad, el integrante del grupo ciclista Ruco Bikers, Noé Domínguez Mariano dijo que en Zihuatanejo el ciclismo se está convirtiendo en una actividad que cada vez crece más en el gusto, no sólo de la gente local sino de los turistas.
“Vemos familias completas, padres con sus hijos, rodando con entusiasmo no sólo en la ciclopista sino en avenidas, las colonias y parques, mientras que también el turismo conocedor de lo que tenemos en Ixtapa-Zihuatanejo, vemos cómo traen también sus bicicletas en sus vehículos al llegar a este destino turístico”.
Expresó que dicha rodada donde participaron 10 clubes ciclistas entre ellos Los Delfines y Ruco Bikers, tuvo como finalidad fomentar la cultura vial, el uso del casco protector y hacer el llamado a los automovilistas a respetar el espacio de metro y medio del lado derecho de las vialidades que utilizan los ciclistas.
Agregó que seguirán organizando más eventos de este deporte, ya que además del beneficio que representa para la salud en adultos y menores, es una actividad de sana competencia, disciplina y de convivencia familiar.