ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- El presidente de la asociación Ola 24-Dordoña, Jean-Cristophe Napias adelantó que este sábado firmarán un convenio con el gobierno del estado y la región de Dordoña, con el fin de un intercambio cultural y gastronómico entre alumnos guerrerenses y franceses el próximo año.

En conferencia de prensa en un restaurante en la playa Caleta, Cristophe Napias dijo que la propuesta de este convenio es que los estudiantes guerrerenses lleguen a Dordoña y los franceses a Taxco de Alarcón.

Asimismo este viernes, tres chef guerrerenses contaron las experiencias vividas en su intercambio por una semana en el país europeo. “Preparamos para compartir la experiencia de la delegación de Guerrero en Francia, en el punto de vista gastronómico, nos enseñaron la gastronomía de Guerrero pero también nos propusieron un plato de fusión de lo que existe en Guerrero y en Francia”, detalló el presidente de Ola 24-Dordoña.

Por su parte, la chef del restaurante María Bonita, Elizabeth Gaxiola contó que el intercambio gastronómico fue maravilloso, y que su mayor reto fue fusionar la cocina mexicana y la francesa. “Fue un poco reto ocupar los chiles tatemados en algunos platillos porque ni está legalizado en Francia, además de que la gente no está acostumbrado a los picantes”, expresó.

Agregó que los franceses gustaron de platillos típicos del mar como los ceviches, los aguachiles, los mariscos, pero principalmente el pescado a la talla por el adobo que lleva, “quedaron fascinados por saber más de nuestra gastronomía, les encantan los colores, la combinación, ya que son tan vivos, somos tan humildes y hospitalarios”, concluyó.