CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2020.- El Senado de la República presumió el envío de las primeras 42 toneladas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.

Desde el centro de acopio instalado en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, justificó que ya no es necesario el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque el Gobierno Federal destina recursos y acude a las zonas de desastre.

En un acto de banderazo de salida a dos tráileres que transportarán los víveres, el senador Ricardo Monreal encabezó la simbólica ceremonia para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en las citadas entidades federativas.

El líder morenista destacó que la Cámara Alta está poniendo su “granito de arena” a través del acopio de todas las personas que han contribuido, incluidos integrantes de la sociedad, y los empresarios.

Enlistó que entre los insumos de ayuda se encuentran: consomé, cloro, café durazno, frijol en lata y sobre, leche en polvo y evaporada, artículos para bebé, de uso personal, de higiene y de prevención ante el Covid-19, como gel antibacterial. Además se envían cobijas y catres.

Más información aquí.