CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2018.-El ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Misael Medrano Baza formalizó su renuncia a ese instituto político del que fue fundador en Guerrero y que a su decir, ahora es manejado desde Los Pinos y las casas de gobierno, en los estados.

Medrano Baza entregó su renuncia este martes al CEE, dirigida para el actual presidente Ricardo Barrientos Ríos, mediante la cual hizo historia de los inicios de ese partido el cual fue apartado por las dirigencias nacionales de los postulados originales y lo puso al servicio del régimen priísta.

Dijo que a su vez, el PRI se ha propuesto aniquilar al PRD para blindar sus intereses particulares en perjuicio de la nación y para imponerle un modelo económico y político que ya la tiene en ruinas.

Consideró que en esa ruta fueron traicionados y expulsados Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador para complacer los intereses particulares de un pequeño grupo “de pudientes” que, dijo, se sienten dueños del país.

“Una vez que se nos ha sido arrebatado por el gobierno federal un proyecto genuino de organización política y se nos ha negado el derecho constitucional a organizarnos libremente, ¿qué sentido tiene continuar en este PRD que nada tiene que ver con los postulados originales de cuando lo fundamos en 1989?”, cuestionó.

Dijo tener la convicción de que se reencontrará en la lucha a todos aquellos compañeros con los que limpiamente se entregaron a la causa de la democracia del país y en el estado, y agradeció la oportunidad para ocupar cargos en ese instituto político.

Desde 2016 Misael Medrano Baza ha trabajado a favor del proyecto de López Obrador rumbo a la Presidencia de la República por Morena y es impulsor, con otros ex presidentes del PRD, del Movimiento Pro-AMLO en Guerrero.