
Refuerzan dispositivos de seguridad especiales en Yextla, Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 16 de febrero de 2018.- Este viernes, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz recibieron la constancia que los acredita como precandidatos al Senado por el PRI; también se entregaron constancias a las precandidatas a las diputaciones federales 06 de Chilapa Flavia García García, del 03 de Zihuatanejo Ángeles Salomón Galeana y a Pilar Vadillo Ruiz por el distrito 04 de Acapulco.
En la explanada del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos desarrolló tres convenciones distritales y una estatal, para ratificar las precandidaturas. Las asambleas se llevaron a cabo de trámite, como parte de los procesos internos del PRI, ya se desahogaron una tras otra apresuradamente y los consejeros votaron por unanimidad.
En su participación, Añorve Baños puntualizó que el PRI no incorpora a las mujeres para cubrir cuotas partidarias, sino porque son el corazón de ese instituto político.
En tanto, Bernal Reséndiz dijo que recuperarán los espacios que el PRI ha perdido y consideró que ese partido es la mejor opción política para lograr los anhelos perdidos. Asimismo consideró que ella es el ejemplo de que el tricolor ha respondido a los nuevos tiempos al postular jóvenes y mujeres.
En entrevista después del acto, Manuel Añorve Baños evitó hacer algunas expresiones por tratarse de veda electoral, sin embargo sobre el escenario que enfrenta el PRI a nivel nacional por las reformas estructurales, y en el estado por el clima de inseguridad, defendió tanto al presidente Enrique Peña Nieto, como al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que en su caso participó en la reforma en telecomunicaciones, donde se ha logrado bajar el costo y se eliminó el roaming y, en el caso de la violencia en la entidad, dijo que el gobernador hace su mayor esfuerzo y no anda con frivolidades, consciente de lo que tiene que hacer para disminuirla en las regiones.