CHILPANCINGO., 12 de septiembre de 2018.- Promotores de la creación de cuatro nuevos municipios en Guerrero formalizaron nuevamente su petición al Congreso local, a fin de tener una respuesta y confiaron en que en esta ocasión tendrán resultados, luego de más de dos legislaturas que ha insistido en ello.

Uno de los promotores, Pánfilo Sánchez Almazán lamentó que en otras legislaturas su caso sólo se haya archivado en la Comisión de Asuntos Políticos.

Informó que en la actual Legislatura ya se reunieron con los coordinadores de las fracciones del PRI, PRD y Morena, a quienes les pidieron que una vez que quede conformada la comisión se pueda retomar y dictaminar las cuatro iniciativas que permanecen archivadas en el Congreso.

“El tema no es sencillo, llevamos varios proyectos, más de 20 años de lucha, pero hoy hay un nuevo escenario político, hoy el país vive una situación difícil y hemos sido tolerantes por situaciones que se viven en el estado”, expresó.

Consideró que en esta ocasión están en la ruta del diálogo y que en la 62 Legislatura habrá voluntad política, que a su decir, es lo que se necesita pues puso como ejemplo la reciente creación de cuatro municipios en Morelos.

El presidente del Comité de Gestoría de Las Vigas, José Feliciano Molina, dijo esperar que esta vez se logre el consenso para concretar el sueño que en algunos casos les ha costado al menos 25 años de lucha.

Las comunidades en espera de ser municipio son: Temalacatzingo, perteneciente a Olinalá; Santa Cruz del Rincón, de Malinaltepec; Las Vigas, de San Marcos, y San Nicolás de Cuajinicuilapa.