CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020. — “Sin rupturas, en completa armonía”, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Bienestar, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en sus redes sociales para formalizar la salida de Víctor Manuel Toledo Manzur de la Semarnat.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que “lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”.

En un comunicado, y en un video que se transmitió este miércoles desde el Palacio Nacional presentó a María Luisa Albores, quien dejará la Secretaría de Bienestar para dirigir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En su lugar, estará Javier May Rodríguez, que hasta ahora había sido subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional.

“Estos son los cambios. Les agradezco a los tres; son compañeros que se han identificado con el movimiento de transformación y en muy buen plan estamos tomando este acuerdo”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que el proceso de transformación y el desarrollo del país continuará con respeto al ambiente, sin destruir el territorio ni dañar ecosistemas.

El ex titular de Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, dijo que su renuncia está exenta de toda implicación política y se relaciona con problemas de salud; en segundo término, “a la alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría de Medio Ambiente”.

Informó que regresará a la vida de la academia y destacó que el equipo de la secretaría de Medio Ambiente celebra el nombramiento de María Luisa Albores.

La secretaria agradeció al presidente la confianza para liderar la dependencia y se comprometió a seguir impulsando acciones de cuidado de los recursos naturales y en beneficio de las comunidades.

Aquí la nota.