Impulsa Evelyn plan integral para repatriados de Guerrero en EU
Claudia-Evelyn: todo por Guerrero
La reciente visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Guerrero, generó múltiples reacciones, en su mayoría positivas, por la derrama económica que será aplicada a Acapulco, severamente castigado por dos huracanes, y para no dejar que el puerto se desplome en preferencias del turismo nacional e internacional.
Evelyn Salgado Pineda, anfitriona de la visita presidencial, recibió elogios de la jefa de la nación, por el rescate que hace de Acapulco mediante intenso trabajo y sin descanso.
La gira de tres días por territorio guerrerense, le sirvió en mucho a la Presidenta Sheinbaum Pardo para corroborar el grado de aceptación que tiene entre la ciudadanía, porque esta entidad ha sido la que más votos le ha dado a Morena en la última elección. La jefa de la nación, no fue objeto de abucheos ni tampoco actos de rechazo por su presencia en tierras guerrerenses.
La mandataria nacional también vino a tantear el terreno, para ver quien tiene mayores probabilidades de ser candidato y/o candidata a la gubernatura de Guerrero, para el año 2027. La “marca Morena”, se ve difícil que pierda la gubernatura en la próxima elección, por la aplicación de programas sociales.
La señora presidenta -durante su recorrido por Acapulco y otros cuatro municipios- quiso comprobar quien tiene menos puntos negativos de aquellos que ya se andan calentando para el relevo de la mandataria Salgado Pineda.
La mandataria nacional hará lo mismo en otras entidades del país donde se aproximan comicios para renovar gubernaturas. Quiérase o no, el “palomeo” de candidaturas para gobernadores se hará desde Palacio Nacional.
No creemos que el “palomeo” de candidatos a gubernaturas, provenga de un rancho de Tabasco llamado “La Chingada”. El poder no se comparte, y eso lo tiene bien claro la Señora Presidenta.
Halagador, fue el anuncio de una inversión de ocho mil millones de pesos que serán destinados para que se modernicen sistemas hidráulicos, se dote de agua potable a Acapulco, que necesita servicios básicos y de calidad; aperturar nuevos y modernos accesos al puerto para darle otro rostro y quitarle lo grotesco de su entrada.
La creación del Consejo de Planeación Integral (CPI) que dará forma al plan “Acapulco Se Transforma Contigo”, recibió aplausos de la ciudadanía acapulqueña y de todo el estado de Guerrero.
No existe ninguna voz opositora que haya reaccionado negativamente ante el anuncio presidencial, que va por el rescate de Acapulco, porque se generarán empleos y el puerto será relanzado por la Federación, con respaldo del gobierno estatal que encabeza la mandataria Evelyn Salgado Pineda.
Muchos guerrerenses lo vieron: la Presidente Sheinbaum Pardo, no vino a Guerrero con las manos vacías, como lo hacía su antecesor AMLO; visitó esta entidad e hizo buenos anuncios para inversiones y proyectos como el Marabús.
Guerrero, fue la entidad que le sirvió a la Presidenta Sheinbaum Pardo, como experimento para empezar a desmarcarse paulatinamente de la sombra ex presidencial, más ahora ante el arribo del “nuevo” Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Así como están las cosas, México ya no está para caudillismos ni maximatos.
Nadie más que la Presidenta Sheinbaum Pardo será quien enfrente graves problemas que se vienen, derivados de la migración; cárteles de la droga, mercado exterior, violaciones a derechos humanos, elevados aranceles, etc. Les guste o no, será la mandataria nacional quien enfrente las políticas negativas del Presidente del vecino país del norte.
San Marcos, Florencio Villarreal, San Luis Acatlán y Tlapa de Comonfort, además de Acapulco, fueron los municipios visitados por la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Con entusiasmo fueron bien recibidas por autoridades municipales y pobladores de esas demarcaciones.
En todos y cada uno de los actos de la gira presidencial, la gobernadora Salgado Pineda, fue objeto de reconocimientos por su entrega al trabajo; porque no tiene conflictos con nadie y porque enfrenta los asuntos directamente.
Evelyn, es la primera mujer que gobierna Guerrero; cuenta con aceptación de la mayoría de los guerrerenses; a pulso y mediante trabajo, ha logrado situarse dentro de los primeros lugares a nivel nacional como una de las mejores gobernadoras del país, en una entidad donde aún prevalece el machismo… Punto.