Foro político
Gobernadora Evelyn: Factor de confianza
La jornada electoral en Guerrero se llevó a cabo en paz, por una razón: la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, brindó garantías de seguridad tanto a la población como a las autoridades comiciales.
El trabajo constante que despliega la mandataria guerrerense, le dan alto grado de aceptación popular por su liderazgo, que se tradujo en resultados positivos para la 4T en el estado.
Más de un millón de votos obtuvo en Guerrero el partido ganador en la contienda –Morena- en un proceso electoral que se desarrolló con alta participación de la población en edad de votar.
Los lamentables hechos ocurridos en Coyuca de Benítez, previo a la jornada electoral no impidieron que las votaciones se llevaran a cabo de manera normal, sin incidentes.
La gobernadora Salgado Pineda, antes, durante y después de la jornada electoral ha estado pendiente no sólo de brindar seguridad sino de actuar ante cualquier conflicto que se pueda suscitar, derivado del evento comicial del pasado 2 de junio.
La relación de la mandataria estatal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido positiva y de trabajo coordinado, sobre todo cuando Acapulco fue azotado por el huracán Otis; entre los dos niveles de gobierno reconstruyen el puerto.
Al estado de Guerrero le puede ir mejor con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, por la buena relación que mantiene con la gobernadora Salgado Pineda.
A través de sus redes sociales, la mandataria guerrerense confirmó que en la entidad triunfó la democracia y por los avances logrados en materia de salud, educación y obras realizadas a lo largo de su sexenio.
La gobernadora Salgado Pineda, sigue teniendo un alto grado de aceptación a su gestión que alcanza un 68%, lo cual significa que es un servidora pública de territorio, no de escritorio. La ciudadanía le tiene confianza por el trabajo que despliega en Guerrero.
Asimismo, el arrollador triunfo de Morena en Acapulco, se derivó por el oportuno apoyo que les brindaron a miles de damnificados y afectados por el huracán Otis, tanto el presidente AMLO como la gobernadora Salgado Pineda. Amor con amor se paga.
JAVIER SALDAÑA ALMAZÀN, ESTABILIZA A LA Uagro.
Lo que vive en estos momentos la comunidad universitaria de la Uagro, es un periodo de estabilidad, con cero confrontaciones frente a fuerzas políticas externas, bajo el liderazgo del Rector Javier Saldaña Almazán.
Durante el reciente proceso electoral, la actitud de miles de universitarios, fue de madurez política, mientras el Rector Saldaña Almazántambién asumió tal actitud positiva.
Los universitarios, académicos, estudiantes, trabajadores técnicos y todos en general, votaron por los candidatos de su preferencia, sin presiones de nadie, menos del Rector Saldaña Almazán, quien propicia la academia, ciencia, cultura, investigación y el deporte, entre otras actividades.
Atrás quedó el reciente conflicto suscitado en la Facultad de Ciencias Químicas, derivado de la elección del nuevo director. Habían sido expulsados por el Consejo Universitario (CU), algunos maestros y un alumno.
Todo fue resuelto con base en el diálogo y buenos acuerdos entre la base estudiantil, directivos y el CU. Todo quedó sin efecto; ningún universitario fue expulsado; no hubo motivos.
El rector Saldaña Almazán, se sumó a esa decisión de: cero sanciones a estudiantes y maestros. Es de sabios rectificar cuando se originan situaciones injustas, o se aplican sanciones que podrían rayar en la exageración.
Por ahora, lo que impera en la UAGro, es un ambiente de paz y concordia, en rechazo a la politiquería barata; el supuesto conflicto en la prestigiada Facultad de Ciencias Químicas, está superado y la base estudiantil y la plantilla de maestros trabajan en armonía en una ruta de superación académica.
Mientras tanto, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se encuentra trabajando normalmente; les toma protesta a nuevos directores de las facultades de educación media superior y superior de la institución, quienes resultaron electos de manera democrática en todas las unidades académicas de la casa de estudios más importante de la entidad… Punto. [email protected]