Teléfono rojo
Claudia Sheinbaum, aclamada
Existen grandes expectativas entre un segmento de la población mexicana ante el inminente arribo de Claudia Sheinbaum Pardo, a la presidencia de la República.
También existe la posibilidad de que en México se fortalezca un maximato donde todo siga igual, y que el presidente AMLO siga gobernando desde “La Chingada” (así se llama su rancho en Tabasco).
Lo más que desea la ciudadanía es que la primera mujer presidenta imprima su propio sello para gobernar el país; que su política sea de cercanía con la gente que depositó su confianza en la doctora Sheinbaum Pardo.
Lo que detesta la población, es que no se cometa el error de que México siga en la ruta de Venezuela, rumbo al socialismo-comunismo, sistema económico y político que hunde a los países en la miseria y el atraso. Ese tipo de dictaduras son repudiadas en todo el mundo.
Se espera que la nueva presidente de México, impulse obras de gran impacto en las entidades más pobres del país como: Guerrero, Oaxaca y Chiapas, no ocurrencias ni mucho menos oropel.
La doctora Sheinbaum Pardo, recibió ayer su constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la acredita como Presidenta Electa de México, para el periodo 2024-2030.
Al evento, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, asistió como invitada especial la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien manifestó que “el país vive un momento histórico”. En el acto, estuvieron todos los gobernadores morenistas del país.
A ese evento, también acudieron varios morenistas -remedos de políticos grises de esta entidad-, para hacer futurismo, igual como lo hacían priístas del pasado. Ni se diferencian en nada. Esos improvisados, hasta lo presumen en sus redes.
A través de sus redes sociales, la mandataria guerrerense posteó que, “en estas tierras del sur tiene todo nuestro apoyo y cariño, y estamos listos para caminar de su lado en este nuevo capítulo”.
La gobernadora Salgado Pineda, insistió que la nueva mandataria nacional Sheinbaum Pardo, “continuará con el legado del mejor presidente que ha tenido nuestro país”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador.
Fiscalía General del Estado: trato digno
Zipacná Jesús Torres Ojeda, Fiscal General del Estado de Guerrero, ha tenido tacto y prudencia en su trato hacia todos los trabajadores de esa dependencia, donde ahora existe un ambiente de respeto a los derechos laborales y humanos, luego de la negra etapa e infierno que vivieron no hace mucho tiempo.
No existen manifestaciones de protesta, tampoco bloqueos, ni paros laborales en la FGE, desde que arribó a la titularidad de esa importante dependencia el Teniente Coronel y Licenciado en Derecho, Zipacná Jesús Torres Ojeda. Allí, ahora existe un ambiente de tranquilidad y concordia.
Decenas de trabajadores de la FGE fueron despedidos, muchos de ellos de confianza y otros más sindicalizados, suspendidos en sus empleos. Varios de los afectados, retornaron a sus labores con la venia del titular de la FGE, mientras que otros pidieron su liquidación.
Un factor muy importante representa la lideresa del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, quien siempre ha defendido los derechos de los trabajadores sindicalizados, y también las conquistas laborales de los agremiados que se desempeñan en la FGE.
La FGE, a cargo de su titular Torres Ojeda, vive otra etapa donde siempre serán positivos los resultados del trabajo que realiza como: la persecución de delitos del fuero común, la captura de todo tipo de delincuentes de la peor ralea, y que luego son consignados ante las instancias judiciales… Punto. [email protected]