Plan México
Congreso: Netza, a finanzas
Netzahualcóyotl Bustamante Santín, se desempeñó como eficiente Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, durante el periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Desde ese cargo Bustamante Santín apoyó a decenas de familias humildes de Guerrero cuando los paisanos perdían la vida en los Estados Unidos.
Netza, gestionaba que los restos de los migrantes guerrerenses –legales o ilegales- fuesen trasladados a esta entidad para darles cristiana sepultura.
Bustamante Santín, es de extracción perredista, pero se incorporó al Morena durante la pasada campaña del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Netzahualcóyotl, ayer fue nombrado como Secretario de Servicios Financieros y Administrativos de la 62 Legislatura de Guerrero, de manera unánime por los 46 diputados al Congreso Local.
El nombramiento de Bustamante Santín, tuvo que pasar por el primer filtro que es la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y luego la propuesta fue sometida a votación en el pleno del Congreso.
Su trayectoria y positiva hoja curricular le dio el pase automático que lo convierte en funcionario financiero del Poder Legislativo.
Quien hizo la propuesta y leyó la hoja curricular de Bustamante Santín, fue el diputado por el PVEM Manuel Quiñonez Cortés.
Bustamante Santín, el Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y también ha sido catedrático en la UNAM y la Uagro, entre otros cargos.
“Osote” de diputada Verónica Muñoz
Quien se exhibió de manera ridícula y hasta grotesca, fue la diputada local priísta -plurinominal-, Verónica Muñoz Parra, quien tuvo la ocurrencia de subir a tribuna para “condenar las amenazas e intento de desprestigio” de la también legisladora -de Morena- Mariana García Guillén, por parte de un grupo delictivo de Acapulco.
La diputada Muñoz Parra, se ha quedado callada ante la ola de violencia, sangre y decenas de ejecutados en Chilapa, municipio que mal gobernó; pero ahora protesta porque a su homóloga García Guillén la amenazan a través de un narco-mensaje, supuestamente por proteger a un miembro de un grupo de la delincuencia.
Dijo la diputada Muñoz Parra que ve como “un atentado al Congreso” el narco-mensaje contra la diputada de Morena, García Guillén. ¿Atentado al Congreso? Absurdo lo que dijo.
Cada uno de los 46 diputados son responsables de sus propios actos; ya están bastante grandecitos y creciditos los legisladores, y si alguno de ellos anda metido en cuestiones turbulentas, es su problema; pero no es correcto que se involucre al Congreso Local.
Quizás, esto no lo sabe la diputada Muñoz Parra, quien anda sudando calenturas ajenas y defendiendo lo indefendible; o quizás tiene compromisos inconfesables con su homóloga Mariana García Guillén, quien ayer rechazó tener nexos con algún grupo criminal de Acapulco.
Con gesto molesto e indignado, la diputada Muñoz Parra, todavía exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue el ataque perpetrado contra la fachada de una vivienda en Acapulco donde dejaron un narco mensaje contra la legisladora de Morena, García Guillén.
Lo que debiera hacer el grupo parlamentario de diputados priistas (la decena) es quitar de la presidencia de la mesa directiva a su compañera Verónica Muñoz Parra, quien ayer cometió el “osote” de andar defendiendo a una legisladora del partido Morena. Definitivamente la regó… Punto. [email protected]