Astudillo: Guerrero ante el mundo Astudillo: Guerrero ante el mundo

Bien vale la pena que se invierta en Guerrero, en el relanzamiento y promoción de sus principales centros de atracción, para que el turismo internacional no deje de visitar Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, además de nuevos potenciales y zonas vírgenes de las costas guerrerenses.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó exitoso viaje a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España. No fue de vacaciones; fue intensa la visita del mandatario, a la inauguración del Pabellón Guerrero, junto con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

De manera generalizada la opinión pública califica como positiva la visita que hizo a España el gobernador Héctor Astudillo Flores, para promocionar Guerrero y sus principales centros de atracción que se han modernizado, para no rezagarse del resto del mundo turístico. Solo en redes sociales esporádicas opiniones ven aspectos negativos, por estar desinformados, o por burdo radicalismo.

Para ilustrarnos: el Pabellón Guerrero, el pasado año fe visitado por 251 mil asistentes a la Fitur de Madrid; se espera superar tal cifra este año. Artesanías, folclor, pinturas, gastronomía y sitios de atracción turística es lo que oferta Guerrero en la Fitur.

Asistieron a la Fitur de Madrid, los diputados: Zeferino Gómez Valdovinos, Morena; Guadalupe González Suástegui, PAN, y Héctor Apreza Patrón, PRI.

Los legisladores darán cuenta e informarán al Congreso su experiencia en la Fitur, el evento más importante a nivel mundial, en el plano turístico, que aglutina a miles de personalidades de Europa y otros continentes. Algo único e inolvidable.

El gobernador Astudillo, quien ya está de retorno a esta entidad, con claridad informó que para la instalación del Pabellón Guerrero se hizo un gasto de 3.2 millones de pesos que incluye boletos de avión de los participantes más otros gastos; no se incluyen viáticos de alcaldes. Un éxito la visita del mandatario estatal a la Fitur de Madrid, España.

Por ser Guerrero un estado cuya economía depende en gran parte del turismo, el mandatario Astudillo, tuvo que hacer el viaje y que en la Fitur se instalara el Pabellón Guerrero.

Otros gobernadores de entidades con vocación turística, también viajaron a Madrid, como de: Sinaloa, Campeche, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, trabajó a marchas forzadas para que todo saliera bien y que Guerrero destaque a nivel internacional. También participó activamente en la promoción el director de Mundo Imperial, Seyed Razvani, empresario con fe a Guerrero.

Durante su breve estancia en la Fitur, el gobernador Astudillo, con respaldo de funcionarios del gobierno de AMLO, promovieron el Tianguis Turístico Acapulco 2019. La invitación se hizo a todos los asistentes de la Fitur de Madrid, España.

Emiliano Díaz Román: rechazó 50 mil pesos

Acostumbrado a desviar, malversar y derrochar dinero que no es de él, sino del erario, el aburguesado ex Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, renunció al cargo de Director del Conalep, porque el sueldo –que percibiría- de 50 mil pesos mensuales, “le parecieron poquitos”.

Durante poco más de tres años, Díaz Román ocupó el cargo de Subsecretario de Educación Básica, desde el cual se dio lujos y la gran vida: hospedaje en hoteles de cinco estrellas todos los fines de semana con su “club de amiguitos”, contratación de personal a su servicio y tráfico de influencia, además de un súper salario, cuya cifra se desconoce, pero era de más de seis ceros a la derecha.

Emiliano, pulpo del transporte público en Iguala, además de haber fungido como funcionario en la SEG, dirige la Sección 14 del SNTE en Guerrero; Javier Sanmartín, es un parapeto, manejado como títere por Díaz Román, quien presume que él lo puso en el puesto.

Hace una semana, el gobernador Héctor Astudillo, nombró a la Maestra Beatriz Alarcón Adame como Subsecretaria de Educación Básica, en sustitución de Díaz Román, a quien se le envió a la Dirección del Conalep.

El puesto en el Conalep, fue rechazado por Emiliano, quien manifestó a los encargados de ese sistema educativo que el sueldo que percibiría, “era muy poquito”, refiriéndose a los 50 mil pesos mensuales que se les asigna a los directivos.

Otra fuente indicó que Díaz Román, no tendría oportunidad de “meterle mano al presupuesto como estaba acostumbrado en la SEG”; por eso renunció al Conalep.

Emiliano, hace una semana recibió el nombramiento; nunca ocupó ni despachó como directivo del Conalep en la capital, pero al darse cuenta que sólo recibiría 50 mil pesos mensuales, prefirió renunciar, “porque le pareció poquito dinero”.

¿Pues cuánto ganaba en la SEG? ¿A cuánto asciende el saqueo, desviación y malversación de recursos que –dicen- perpetró en esa dependencia?

Ojalá el Contralor de la SEG, Ramón Apreza Patrón, ordene alguna auditoría integral al ex Subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, para despejar dudas… Punto. [email protected]