Hoja verde
Ángel Aguirre Rivero: inmovilizarlo, el fin
En Guerrero y el resto del país, el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, es un destacado activo político, y sigue manteniendo un plus dentro de la clase política nacional.
Por esa razón, se pretende involucrarlo aún más en el caso Ayotzinapa, para mantenerlo alejado políticamente, de cara al 2024. A sus opositores no les conviene que se mantenga vigente. Es experto en operación política.
Aguirre Rivero, rechazó tajante haber participado en el cónclave -que organizó la exPGR, Jesús Murillo Karam- para planear la “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa.
Al ex gobernador Aguirre Rivero, luego de ocurridos los hechos de Iguala y los 43 estudiantes desaparecidos, se le trató de involucrar con la delincuencia organizada. Tal intento –fallido-, fue denunciado oportunamente por el propio ex mandatario estatal.
Cuando ocurrieron los hechos de Iguala -noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014-, Aguirre Rivero de manera oportuna envió policías antimotines en auxilio a los normalistas quienes eran atacados a balazos.
Aquella noche, los delincuentes -Guerrero Unidos- atravesaron e incendiaron vehículos del servicio público en la carretera federal -a la altura de Mezcala-, para impedir el paso de la fuerza pública.
Aguirre Rivero, como gobernador, siempre dio trato cordial a los estudiantes de Ayotzinapa, a pesar de sus desmanes y actos vandálicos contra la ciudadanía y el turismo. Les donó autobuses, camionetas, computadoras, colchones y apoyos diversos; hasta dinero en efectivo.
Los normalistas de Ayotzinapa, jamás habían incursionado en Iguala; sus radicales contingentes sólo llegaban hasta Mezcala para bloquear la carretera, como presión.
La FGR, tampoco informa quién o quiénes enviaron a los normalistas a Iguala, supuestamente para “botear” y secuestrar autobuses que utilizarían para trasladarse a la ciudad de México, donde participarían en la movilización del 2 de octubre.
Al ex gobernador Aguirre Rivero, desde el más alto nivel, pretenden con mala intención no sólo involucrarlo en el caso Ayotzinapa, sino inmovilizarlo para que no participe en política, de cara a la sucesión presidencial del 2024. No se ve otra intención.
La FGR, nunca ha informado sobre sanciones hacia directivos de la Normal de Ayotzinapa; ni al Comité Estudiantil, quienes enviaron (a la boca del lobo, en Iguala) a los estudiantes de primer grado; allá, fueron reprimidos, perseguidos, atrapados y desaparecidos por los delincuentes.
Al caso Ayotzinapa y los 43 desaparecidos, se le pretende politizar, al inmiscuir para perjudicar al ex gobernador Aguirre Rivero y utilizarlo como “chivo expiatorio”.
Un Juez Penal Federal, con sede en Toluca, liberó más de 80 órdenes de aprehensión en contra de policías, jefes militares y servidores públicos involucrados en el caso Ayotzinapa.
Las detenciones se harán efectivas en las próximas horas, días o semanas. Habrá muchas sorpresas. La Federación dará luz verde cuando considere “oportuno” detener a los supuestos involucrados en el caso Ayotiznapa.
Sin embargo, el exmandatario Aguirre Rivero, lo anticipó: no saldrá del estado de Guerrero; como siempre lo ha hecho: dará la cara ante cualquier instancia que solicite su presencia. Dice el dicho: Quien nada debe, nada teme… Punto. [email protected]