El presupuesto es un laberinto
TJA: magistradas pretenden perpetuarse
De manera soterrada, dos magistradas del Tribunal de Justicia Administrativa -Olimpia Azucena Godínez Viveros y Martha Elena Arce García- pretenden continuar sus periodos, pese que ya fenecieron; sus actuaciones son inconstitucionales e ilegales. Violan la Constitución Política del Estado de Guerrero.
Mediante una denuncia hecha llegar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se explica que la Magistrada Godínez Viveros, fue nombrada el 3 de noviembre del 2015 para un periodo de seis años, mismo que feneció el 3 de noviembre del 2021. Anteriormente ya había cubierto un periodo similar.
Sin embargo, los integrantes de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, violan el Artículo 13 de la Ley Orgánica del mismo TJA. Los magistrados, fueron omisos y no comunicaron al Poder Ejecutivo para que se cubra la vacante en términos de la Constitución Política estatal. ¿Complicidad, o qué?
Tampoco la Presidenta del TJA, Martha Elena Arce García, informó al Poder Ejecutivo sobre la continuación en funciones de Olimpia Azucena Godínez y de ella misma, lo cual se torna inconstitucional e ilegal y como consecuencia inválida. ¿Doble complicidad?
El nombramiento de Olimpia Azucena Godínez, dejó de tener vigencia; no existe sustento jurídico alguno; no hay disposición legal que le permita justificar que continúe en el cargo. Pretende perpetuarse en el puesto. No se le ve otra intención.
Olimpia Azucena, es Magistrada desde el 20 de octubre del 2015 para un periodo de seis años, el cual feneció. Existe impedimento constitucional para ser ratificada por un tercer periodo; sus actuaciones son ilegales.
Y en el caso de Martha Elena Arce García, su nombramiento fue expedido el 16 de mayo del 2017; feneció el pasado 17 de febrero de este año -2023-. Fue designada para un periodo de seis años; su ciclo es IMPRORROGABLE; le fue expedido durante el pasado sexenio gubernamental por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Martha Elena, ha sido magistrada dos veces; su nombramiento ya no tiene vigencia; resulta inconstitucional e ilegal, y su actuación es inválida; se violenta el Estado de Derecho.
Los nombramientos de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), son designados (propuestos) por el gobernador en turno, de acuerdo al Artículo 136 Constitucional del Estado de Guerrero, y ratificados por el voto de las dos terceras partes del pleno de diputados al Congreso Local; podrían durar en su encargo por un periodo que va de los 6, 7 y 8 años, con posibilidad de ratificación por el mismo tiempo y por una sola ocasión.
En el caso de las dos magistradas -Olimpia María Azucena Godínez Viveros y Martha Elena Arce García- ambas pretenden continuar en esos cargos, pese que sus periodos fenecieron; sus actos son inconstitucionales e inválidos.
Ambas Magistradas, violan la Constitución Política del Estado de Guerrero, cobran emolumentos -altísimos salarios- que ya NO les corresponden, lo cual constituye un flagrante delito al erario público; pero además, incurren en conspiración para perpetuarse en el cargo, más otros delitos que se les acumulen, si autoridad competente inicia una exhaustiva investigación sobre este grave caso… Punto.