Propuestas y soluciones
Diputados: gestionan o… adiós
La diputada local por Acapulco, Yoloczin Domínguez Serna, de filiación morenista, en sus días de asueto y fines de semana, recorre colonias, barrios y comunidades del puerto, para recoger demanda ciudadana, a la cual corre trámite ante instancias oficiales y da respuesta a sus representados.
La legisladora Domínguez Serna, es la primera mujer en la historia del estado de Guerrero, nombrada como Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local.
Desde su arribo al cargo, sumó y multiplicó adhesiones entre las diferentes fracciones parlamentarias, para sacar adelante el rezado legislativo; cumplir cabalmente con las sesiones e impedir la parálisis legislativa, pese a los conflictos laborales que han sido superados mediante la buena negociación.
Para los trabajos legislativos durante las sesiones ordinarias y extraordinarias, la presidenta de la Jucopo, ha logrado conjuntar esfuerzos y la colaboración de dos importantes fuerzas políticas que son encabezadas por los diputados coordinadores, Héctor Apreza Patrón (PRI) y Raymundo García Gutiérrez (PRD) así como el resto de representantes del PAN, PT y PVEM. Morena, es mayoría en el Congreso.
Nativa de Acapulco, Yoloczin Domínguez Serna, por su persistencia y eficacia como reconocida gestora de la demanda popular, medios informativos, redes sociales y en corrillos políticos, se le menciona con insistencia como virtual aspirante a la alcaldía del puerto. Lidera todas las encuestas.
A través de medios informativos y redes sociales, se le ha visto a la legisladora Domínguez Serna, inaugurando calles pavimentadas en colonias marginadas de Acapulco; en sectores donde jamás había llegado el pavimento. La diputada entrega periódicamente apoyos diversos a sectores vulnerables; a gente adulta mayor y discapacitados.
PVEM: parásito del poder
Si hay un partido que a lo largo de su corrupta historia se ha convertido en vil negocio de mafiosos, es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha hecho multimillonarios a sus capos líderes.
En el Octavo Distrito Federal, con sede en Ayutla de los Libres, que abarca la costa chica de Guerrero, el PVEM, ya es un estorbo para la vida democrática de la ciudadanía y los políticos que pretenden jugar limpio; ya no quieren sufrir más imposiciones desde la mafiosa cúpula verde.
El PVEM, ya tuvo su primer diputado federal -Arturo Álvarez Angli- por el 08 distrito de costa chica, un político desconocido en aquella región, donde no gestionó ninguna obra de interés, nada positivo para “sus representados”. Sólo se la pasó cobrando puntualmente jugosas dietas (salarios) quincenalmente.
Y lo mismo ocurre ahora, con la soberana desconocida, Eunice Monzón García, quien representa al Distrito 08 federal de costa chica, donde no gestiona nada, ninguna obra de interés social; ni la conocen, pero en la Ciudad de México cobra súper salario (dieta) sólo por levantar el dedo y aprobarle todo a los morenistas.
Ante tal imposición que ha realizado, PRD y ahora Morena, de regalarle el distrito 08 al PVEM, para que le haga el trabajo sucio -a los morenistas-, los electores y en general políticos tanto morenistas como del PRI, cerrarán filas para que se impida otro atraco verde más, que se pretende perpetrar a los costachiquenses.
Ya no quieren otro candidato a diputado federal por el PVEM, para Costa Chica; porque corruptos líderes verdes, le han visto la cara de tonto al electorado de esa región. El “cochupo”, lo hacen desde la Cdmx.
El PVEM, sus corruptos líderes, son diestros para imponer candidatos en varios distritos del país, donde son perfectos desconocidos, como fue el casos del ex legislador, Álvarez Angli, y ahora con Eunice Monzón, quien ni por chiste se para en ningún municipio de costa chica, que dice representar; sólo cobra estratosférico sueldo por levantar el dedo.
Recientemente, fue diputado federal por costa chica, el ex perredista Rubén Cayetano García, por el Morena; también otro perfecto desconocido en esa región, donde se le mal recuerda porque nada positivo hizo a favor de aquella demarcación… Punto.