Corrupción neoliberal
PRI: Beatriz Paredes en Guerrero
Con 44 años dentro de la actividad política, siempre en las filas del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel, hoy arriba a Guerrero en gira de auto promoción, en su legítima aspiración por convertirse en candidata presidencial, de cara al proceso electoral del 2024.
Ninguna mujer en México, cuenta con amplia carrera política como Paredes Rangel, quien ha recorrido casi toda la escala: diputada local y federal por su entidad, Tlaxcala, y ex gobernadora; además senadora, más embajadora en Brasil y Cuba; asimismo, ex dirigente nacional del PRI, y otros cargos políticos y administrativos.
Licenciada en Sociología por la UNAM, con post grado en Barcelona, España, la senadora Paredes Rangel, además de su reconocida experiencia política y preparación académica, es una mujer valiente y con agallas, que no se arredra ante escenarios adversos; sabe qué terrenos pisa, y cuenta con méritos para ser próxima candidata presidencial, en la nada fácil competencia electoral del 2024. El PRI, no vive por ahora sus mejores épocas; es oposición.
Por el empoderamiento de las mujeres que se vive hoy en México, todo parece indicar que la batalla electoral por la presidencia de la República será entre féminas. Es el tiempo de la senadora Paredes Rangel; no hay mañana: ahora o nunca.
Desde la cúpula de Morena (Pal.Nal), sin ningún ápice de rubor se gesta la candidatura de la preferida (Claudia). Igual ocurría en el pasado con el viejo y rancio PRI: el dedo presidencial decidía al candidato a Los Pinos, y todos felices y contentos… ¡A la cargada!… Morena, es el nuevo PRI, por donde lo vean.
La división en las filas del PRI, existe; la propicia el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas -Alito- quien se aferra prolongar su periodo más allá del 2024, para decidir candidaturas a todo. Se quiere despachar con la cuchara pozolera: la más grande.
Ayer, un nuevo video con grabación, fue difundido mediante redes sociales, donde Alito -Moreno Cárdenas- con lenguaje de mecapalero, insultos y denuestos, ofensas a la dignidad femenina (las llamó prostitutas), volvió atacar a periodistas y se dijo amigos de otros reporteros quienes “lo respaldan”.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue quien difundió el video-grabación que deja muy parado a Alito, quien mediante expresiones bajunas, prepotentes y pendencieras, ofende a periodistas como Joaquín López Dóriga, a quien amenazó con “chingarlo” a través de sus amigos también periodistas.
Una sarta de majaderías se le escucha proferir al dirigente nacional priista, donde sacó “lo mejor” de su vulgar repertorio, propio del arrabal. Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, es más decente que Alito. El escenario no es positivo para el priismo, con Alito al frente de esa institución tricolor, quien podría estar gestando la derrota e insertar los últimos clavos al ataúd del PRI en México.
La senadora Paredes Rangel, estará en conocido centro social (Cuicalli), junto con la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Alejandro Bravo Abarca; el ex gobernador Héctor Astudillo Flores; el ex candidato a la gubernatura PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; diputados y alcaldes de filiación priista, más connotados líderes regionales tricolores. Allí, la política tlaxcalteca ofrecerá conferencia de prensa. Luego, viajará rumbo Acapulco.
Gobernadora Evelyn promueve turismo
Tras el alud de miles de visitantes a los principales centros de atracción del estado, como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, redobló su trabajo de promoción turística a nivel nacional e internacional, como pocas veces en la historia.
Decenas de millones de pesos fue la derrama económica que dejó la Semana Mayor en Guerrero, con la visita de miles de vacacionistas a las principales playas de Acapulco, costa chica y costa grande; en Taxco, el turismo es religioso, reconocido mundialmente.
A través de distintos medios, la gobernadora Salgado Pineda, promueve a Guerrero en el ámbito turístico, para que se duplique el número de cruceros que visitan los puertos de Acapulco y Zihuatanejo; por carretera Taxco. Santos Ramírez Cuevas, Secretario estatal de Turismo, hace relevante trabajo, en sintonía con su jefa la mandataria guerrerense.
Y si durante la reciente temporada de la Semana Mayor en Acapulco, desgraciadamente se registraron actos de violencia con saldo de ejecutados; eso no es nuevo: los grupos del crimen disputan ferozmente a sangre y fuego esa plaza.
Sin embargo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda -otra vez- pidió se reforzara la seguridad en Guerrero; la Federación envió medio millar de efectivos militares para disminuir la violencia, pero los capos jefes de grupos del crimen todavía no han pactado ninguna tregua para repartirse territorios como -dicen- ocurría en el pasado, para pacificar. El gobierno estatal -reiteró- jamás pactará con la delincuencia organizada… Punto.