Corrupción neoliberal
Xóchitl Gálvez irrumpe sucesión
Desde antes de registrarse como aspirante a la precandidatura presidencial, la senadora Xóchitl Gálvez, ya había sido objeto de fuertes ataques desde Palacio Nacional, por parte de, “ya saben quién”.
Ahora como precandidata presidencial, Xóchitl, es blanco directo de guerra sucia a través de las redes sociales, por orden suprema de -“ya saben quién”-. Pero entre más la atacan, más crece como la espuma.
Desde Palacio Nacional, le hacen gratis su precampaña a la polémica hidalguense Xóchitl Gálvez, quien tiene una extensa trayectoria política; sabe a lo que se enfrenta, no se arredra ante la adversidad y desafía al poder omnipotente.
De hecho, la alianza Vamos Por México (PAN, PRI, PRD), ya tiene candidata: Xóchitl Gálvez Ruiz, quien es una mujer valiente y entrona; proviene de las clases medias bajas hidalguenses, de ascendencia indígena otomí; que se formó profesionalmente con base en el esfuerzo propio, y le sabe decir a las cosas coloquialmente por su nombre.
Ante la irrupción en el escenario de la sucesión presidencial del 2024, de Xóchitl Gálvez, nada tienen qué hacer políticos como el vetusto y fifí Santiago Creel, quien se niega dejar el liderazgo en el senado. Su mejor tiempo ya pasó, pero es terco como mula.
Desde el Palacio Imperial, a través de las mañaneras, la ex priista y ahora senadora panista –Xóchitl Gálvez- es señalada- “por ya saben quién”- de ser la candidata de los conservadores, los burgueses y empresarios. Nada de eso le han comprobado. Es guerra sucia y de lodo contra la valerosa mujer.
A días, semanas o meses, para que la alianza Vamos Por México oficialice el nombre de su candidata o candidato, la guerra sucia a través de las redes sociales arreciará contra la legisladora Xóchitl Gálvez.
Xóchitl, también podría ser objeto de traiciones por parte del mafioso dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y sus corruptos secuaces; incluso, de varios Judas del PAN al que pertenece. La orden podría devenir de “ya saben quién”.
Xóchitl Gálvez, sin espectaculares ni “pintas” en muros y otros espacios -a su favor-, en tan sólo dos días logró -atención-… ¡Dos millones y medio de seguidores, a través de sus redes sociales!
EVELYN SALGADO: CONTRA LA ADVERSIDAD
Nada fácil ha sido para la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, conducir los destinos de esta entidad, en un escenario atroz, donde los llamados “poderes fácticos”, pareciera que juegan las contras en varios municipios considerados como “focos rojos”.
La mandataria guerrerense, desde que arribó al Poder Ejecutivo, se dedicó a laborar arduamente, pero su agenda se ha visto alterada por eventos nada gratos -violentos y sangrientos- que empañan el positivo trabajo que diariamente desarrolla en el estado a favor de la población que más lo necesita.
Recientemente, el barrio de San Mateo en Chilpancingo, fue escenario de un tiradero de desmembrados y decapitados -siete personas-, lo cual despertó el morbo de miles de ciudadanos. Un hecho de tal magnitud, desgraciadamente desvía la atención de cualquier buena obra de gobierno, por excelente que sea.
La gobernadora Salgado Pineda, no sólo recorre la entidad y visita municipios a donde lleva apoyos y pone en marcha obras prioritarias, sino que visita la Ciudad de México en giras de trabajo para traer beneficios a Guerrero.
La mandataria estatal, cumple perfectamente su papel como gestora ante la Federación. Su relación con el presidente AMLO, es excelente; por ello, contingentes de militares arribaron a Acapulco para contener la ola de violencia que se ha desatado con saldo de ejecuciones, por la feroz guerra entre bandas del crimen.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es totalmente ajena a los hechos de violencia propiciados por grupos de la delincuencia; corresponde a los municipios prevenir delitos; pero como cabeza política del estado tiene que recurrir ante la Federación por apoyo militar, lo cual le ha otorgado el presidente AMLO… Punto. [email protected]