Sin mucho ruido
Diputados federales: traidores e Insensibles.
Seis diputados federales morenistas de Guerrero y dos más del PT y PVEM, votaron por no otorgar un sólo peso para la reconstrucción de Acapulco. Se opusieron a la creación de un Fideicomiso para rescatar Acapulco, destruido por el huracán Otis.
Cuatro de esos legisladores federales antepusieron sus intereses políticos y económicos, sin importarles la tragedia provocada por el huracán Otis, que devastó Acapulco y provocó decenas de personas muertas y miles de damnificados.
Cuatro de esos legisladores -ebradistas- pretenden reelegirse para el 2024, para seguir cobrando jugosas dietas (sueldos, bonos, etcétera). Los otros dos del PT y PVEM, quieren exprimirle hasta la última gota ($) a la curul que ostentan.
Pablo Amílcar Sandoval, diputado federal (ebradista) por el distrito 04 de Acapulco, aprobó el presupuesto de egresos federal; se opuso que Acapulco reciba un solo peso a pesar de la tragedia. Aspira a la alcaldía del puerto; quiere negociar su reelección. Amílcar, miserable, no ha entregado ni una despensa a la gente del puerto.
Rosario Merlín, legisladora federal (ebradista) por el distrito 09 de Acapulco, también quiere su reelección. No apoya en nada a damnificados del puerto, ni se para por allá. ¿Los acapulqueños volverían a votar por la ex perredista?
Araceli Ocampo Manzanares (ebradista), representante del distrito 02 de Iguala, es otra que quiere su reelección; ya le tomó mucho cariño ($) a la curul. Tripula camioneta que cuesta más de un millón de pesos. Antes de ser legisladora, cobraba por utilizar los baños en un mercado de abastos en su pueblo, donde no gestiona nada.
Carlos Sánchez Barrios (expriista de hueso colorado), diputado federal morenista por el distrito 07 de Chilpancingo, ambiciona una tercera reelección, para continuar abultando cuentas bancarias. No gestiona nada para el distrito que dice representar, pero se siente cacique en su natal Zumpango del Río, (Eduardo Neri), donde le abre cancha a su júnior, quien pretende la alcaldía.
Victoriano Wences Real, diputado federal y dueño-cacique del PT en Guerrero, votó por NO asignar ningún peso para la reconstrucción de Acapulco. Victoriano, todavía anda rumiando su fracaso luego que durante la pasada elección perdió la alcaldía de Tlapa, ante el priista Gilberto Solano Arreaga, quien realiza excelente trabajo en la alta montaña, y desde allá envió –Gilberto- centenares de despensas para damnificados de Acapulco.
Eunice Monzón, diputada federal por el PVEM, también votó igual que los morenistas, contra la asignación de recursos ($) para la reconstrucción de Acapulco. El PVEM, es aliado de Morena, igual que el PT. Ambos partidos (sus líderes, capos políticos) son marionetas y corruptos hasta la médula. Igual votó el legislador, Sergio Peñaloza, perfecto desconocido, pero se dice “guerrerense”.
Los ocho diputados de Morena, del PT y PVEM, según trasciende en corrillos legislativos, recibirán “bono millonario de fin de Legislatura”.
Lo que más apetecen estos diputados federales, es que AMLO y Claudia Sheunbaum los perdonen luego que apoyaron al ex canciller Marcelo Ebrad.
Mientras tanto los diputados federales morenistas, Pablo Amílcar, Carlos Sánchez, Rosario Merlín y Araceli Ocampo, ya se ganaron fuertes calificativos, como de: “miserables”, “insensibles”, “sinvergüenzas”, “traidores”, “vividores”, “levanta manos”, “mezquinos”, “infames”, etc.
La pregunta es: Estos defenestrados legisladores ¿lograrán su sobrevivencia política? ¿Obtendrán su reelección?… Al tiempo.
Yoloczin Domínguez: apoyo para Acapulco
Quien ha puesto ejemplo de amplia solidaridad ante la desgracia de Acapulco, por los estragos del huracán Otis, es la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, quien encabeza activa brigada de limpieza en apoyo al rescate del puerto.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, a todas horas se le ha visto utilizar enseres y herramientas para proceder a retirar escombros en arterias de Acapulco, además de entregar diversos apoyos a damnificados como agua embotellada, despensas, medicamentos y otros enseres. Bien por la joven legisladora.
Uagro: Javier Saldaña, solidario ante desgracia
Personalmente, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, recientemente dio banderazo de salida a vehículos de carga que trasladaron decenas de toneladas de despensas para damnificados de Acapulco.
Saldaña Almazán, también autorizó la apertura de comedores y albergues para damnificados de Acapulco, además de utilizar autobuses de la Uagro, para el traslado -gratis- de la gente en situación emergente.
El rector Saldaña Almazán, ha estado a la altura de las circunstancias, auxiliando con todo lo que puede a damnificados del puerto, desde hace dos semanas. El dirigente universitario no ha escatimado esfuerzos por apoyar a quienes lo necesitan… Punto.