Teléfono rojo
Morena: “feria del hueso”
Ni la espiral de la violencia extrema, ni la inflación económica que flagela a miles de hogares -por la carestía de la canasta básica-; tampoco el crecimiento delincuencial arredra a decenas de aspirantes a cargos de elección, quienes se apuntan para competir por el partido “de moda”, Morena. Confían en que, “la marca garantiza el triunfo”.
Pareciera que Morena está regalando candidaturas, principalmente para diputados locales y alcaldías. Para legisladores, sólo en Acapulco en los siete distritos ya se apuntaron hasta 130 aspirantes, incluidos los de representación proporcional (plurinominales). Es algo inédito en la corta vida política de Morena.
El poder sexenal desgasta. En la papeleta para la elección en urnas del primer domingo de junio de este año, ya no aparecerá el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto, poco y nada les importa a los 130 aspirantes que ya se apuntaron para conseguir las candidaturas en los siete distritos de Acapulco.
La mayoría de los aspirantes a diputados locales en los distritos de Acapulco, son experredistas; en menor número priistas, empresarios en desgracia, o gente sin partido que van a la pesca a río revuelto; a ver qué sacan.
Lo que llama la atención, es la enorme voracidad por las curules por parte de experredistas, quienes en el pasado reciente ordeñaron hasta la última gota de leche a la vaca del PRD, al cual llevaron a su caída libre, casi al punto de la extinción.
Ahora, esos mismos perredistas parásitos pretenderían hacer lo mismo con Morena, que corre el riesgo de contaminarse por la presencia de gente con mala fama en sus filas, lo cual llevaría al descrédito al partido del presidente AMLO; aunque éste dice que, “todas las alianzas son buenas”. A ver si después no se arrepiente de abrirle la puerta a los que en el pasado repudió.
La llamada “Feria del Hueso”, protagonizada por militantes, simpatizantes y políticos oportunistas, solapados por líderes de Morena, dio inicio a finales del pasado año, y durante el presente se intensificó y así continuará en los próximos días.
No provocará extrañeza que a los cargos de elección, como son diputaciones locales, federales o alcaldías, arriben candidatos sin ningún mérito, trayectoria o preparación política y académica; eso, es lo de menos. La improvisación es la característica morenista, con sus excepciones.
Gobernadora Evelyn: Acapulco brilla y renace.
El hecho de que casi 175 mil visitantes hayan vacacionado durante 23 días en Acapulco, durante el pasado año y el 2024, dice mucho sobre el extenuante trabajo que hace la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de promoción turística a favor del puerto, luego de la devastación que dejó el huracán Otis.
Con el amplio respaldo de la federación, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria guerrerense ha logrado convencer a hombres y mujeres dueños del capital en el país, para que sigan invirtiendo en Acapulco, que poco a poco se recupera económicamente, tras la destrucción que originó el huracán Otis.
Los grandes eventos de talla internacional se llevarán a cabo en Acapulco, por la gestión oportuna de la gobernadora Salgado Pineda, quien también recorre otras zonas de la entidad para echar andar obras prioritarias como ayer, un puente vehicular en la colonia Obrera en Chilpancingo, que beneficiará a más de 72 mil habitantes del oriente capitalino. La obra se hará con inversión de 28 millones de pesos; se beneficiarán 20 colonias.
Según cálculos de expertos, Acapulco podría recuperarse en dos años, pero al paso que van los trabajos emprendidos por el gobierno estatal -con amplio respaldo del federal-, la recuperación podría ocurrir en un lapso menor al estipulado, por el trabajo aceptable y constante que emprende la gobernadora Evelyn Salgado Pineda… Punto. [email protected]