México ante su mayor amenaza
Acapulco: la fortaleza del pueblo y gobierno
A pesar del desastre natural -huracán Otis- que devastó a gran parte de Acapulco, el puerto recupera su economía, gracias a la decisión de sus habitantes, con el respaldo presidencial, del gobierno estatal que encabeza la mandataria Evelyn Salgado Pineda y los empresarios que le apuestan a la grandeza de ese importante centro turístico.
Los grandes eventos de importancia mundial hacen que Acapulco siga siendo foco de atracción por su belleza natural y sus cálidas aguas del Océano Pacífico. Los puertos del norte del país, también son atractivos, pero sus aguas son frías. Los turistas nacionales y extranjeros prefieren Acapulco, Puerto Escondido y Cancún, por sus cálidas aguas con sus playas de limpias arenas.
El Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico y la Convención Nacional Bancaria, han sido los exitosos eventos que se llevaron a cabo en el puerto guerrerense, con el impulso de su principal promotora, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha trabajado intensamente por relanzar turísticamente a Acapulco, pero también su gobierno ha otorgado múltiples apoyos a la ciudadanía que resultó damnificada.
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la gobernadora Salgado Pineda, atendieron oportunamente a todos los afectados y damnificados por el huracán Otis, que por desgracia cayó durante una funesta noche del mes de octubre del pasado año, y de la cual casi nadie quiere recordar por la cantidad de muertos y desaparecidos.
Sin embargo, en Guerrero existe una gobernadora sensible y trabajadora como Evelyn Salgado Pineda, quien ha sido solidaria en los momentos más trágicos que desgraciadamente ocurren en la entidad.
Ayer, por ejemplo, la mandataria estatal estuvo en Ometepec, región de Costa Chica, donde puso en marcha una Clínica de Hemodiálisis gratuita con inversión de 35 millones de pesos. En esa clínica ya son atendidas personas que padecen de diabetes, y no tienen que desplazarse hasta Acapulco, donde pagan hasta seis mil pesos mensuales por atenderse.
La mandataria guerrerense Salgado Pineda, anunció que en lo que resta de su periodo sexenal establecerá clínicas de Hemodiálisis en las ocho regiones del estado; actualmente sólo funcionan tres clínicas en la entidad, pero la intención de la gobernadora es apoyar a la gente que padece diabetes en muchas localidades de nuestra geografía estatal.
Campañas y guerra sucia: se dan con todo
Las campañas políticas de proselitismo de los candidatos a senadores, diputados locales, federales y alcaldías, se intensifican en Guerrero, pero también la guerra sucia arrecia a través de las redes sociales.
Los candidatos a ocupar cargos de elección, prometen de todo; se convierten -temporalmente- en “salvadores” de cualquier crisis, por difícil que esta sea. El prometer no empobrece.
Así es la tradicional política mexicana; cada tres o seis años se desata la efervescencia, donde muchos actores se desbordan, a tal grado que llegan a la confrontación y, lo que es peor, hasta la muerte. Qué lamentable, terrible.
Existen tres batallas en la entidad: por las senadurías, por las 85 alcaldías y por las 28 diputaciones locales, para el control del Congreso local. Todo con miras a la sucesión del 2027, por la gubernatura de Guerrero; esa es la lectura política. No hay más .
Por el Senado de la República, van por escaños: Félix Salgado (Morena), Mario Moreno (Movimiento Ciudadano) y Manuel Añorve (PRI).
En Acapulco, por ejemplo, la alcaldesa Abelina López, pretende reelegirse, pero tiene enfrente a dos contendientes: Carlos Granda, priísta y Yoshio Ávila, del MC.
Si uno de estos dos últimos declina por otro, posiblemente ganaría la contienda. Abelina, es cuadro político del ex canciller, Marcelo Ebrard, quien se “rajó” convertirse en candidato presidencial del MC. Es “zacatón”. No quiso enfrentar a AMLO, ni pasar a la historia. En el pecado, llevará la penitencia… Punto…