Teléfono rojo
PRI: campañas ganadoras
Los líderes priístas están optimistas, a escasas horas para que se lleven a cabo las elecciones más reñidas de la historia del México contemporáneo. El PRI quiere retener la Presidencia de la República. Va con todo, la temible maquinaria tricolor.
La dirigencia nacional del PRI que encabeza René Juárez Cisneros, tiene confianza en ganar la elección presidencial con su candidato, José Antonio Meade, por el repunte que éste tiene en las encuestas y por el “bajón” que registró el puntero de Morena Andrés Manuel López Obrador y el estancamiento del panista Ricardo Anaya.
A nivel estatal, el líder priísta Heriberto Huicochea Vázquez, manifiesta que, con base en las campañas que desplegaron todos los candidatos tricolores, el PRI tiene amplias posibilidades de ganar importantes alcaldías como:
-Acapulco (Ricardo Taja), Chilpancingo (Beatriz Vélez), Iguala (David Gama), Taxco (Flor Añorve), Chilapa (Jesús Parra), Tlapa (Gilberto Solano), Zihuatanejo (Jorge Sánchez), Ometepec (Efrén Montalbán), Ciudad Altamirano (Reynel Rodríguez) y Tecpan (Manuel Acosta), entre otros.
Una proyección que maneja el PRI estatal, revela que el tricolor podría ganar la mayoría de los 80 ayuntamientos del estado; también la mayor parte de los 28 distritos locales y podría haber empate en los 9 distritos federales.
Distintas encuestas también revelan que los candidatos al Senado de la República, Manuel Añorve y Gabriela Bernal, tienen amplias posibilidades de triunfo porque hicieron reales campañas, a diferencia de sus adversarios quienes simularon, fingieron y sólo esperan que algún “fenómeno” les ayude a ganar la elección, sin ningún esfuerzo.
Huicochea Vázquez, destacó el buen trabajo que ha realizado el gobernador Héctor Astudillo Flores,a lo largo de su gestión de casi tres años. El mandatario guerrerense, fuera de la espiral de la violencia, ha hecho una destacada labor que trasciende nacional e internacionalmente.
Derivado de ello, los candidatos del PRI a senadores, alcaldes, diputados locales y federales, se verán beneficiados con el voto de la ciudadanía.
Sin embargo, la elección para la Presidencia de la República tiene otra lectura política en Guerrero, donde ninguno de los dirigentes del PRI niega que el principal rival del tricolor López Obrador (Morena) lleva –hasta el momento- la delantera, pero puede ser alcanzado y hasta ganarle. En esto coinciden Huicochea Vázquez y el delegado del CEN José Parcero López.
Lo verídico, es que el PRI a diferencia de sus adversarios, cubrió con planillas candidaturas en los 80 municipios del estado; fórmulas para el Senado; candidaturas en los 28 distritos locales y 9 federales además de sindicaturas y regidurías; todo el cien por ciento, derivado de su amplia estructura en todo el estado de Guerrero.