SNTE Sección 14: ¿tapado o tapada?

Este día arrancan los trabajos del XXI Congreso de la Sección XIV del SNTE, en Ixtapa-Zihuatanejo, donde cientos de delegados elegirán a su Secretario General, que relevará en el cargo al Maestro José Hilario Ruiz Estrada, para un periodo de tres años.

Los trabajos del Congreso de la Sección 14 del SNTE se llevarán a cabo en el hotel Playa Azul de Ixtapa, y serán aperturados por el líder nacional Juan Díaz de la Torre, y con la posible presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, o un representante de éste.

Desde el pasado fin de semana todos los centros de trabajo –seccionales- pertenecientes a la Sección 14 del SNTE eligieron a sus delegados efectivos quienes se trasladaron a Ixtapa para participar en la nominación de su próximo líder.

Cada una de las ocho regiones de Guerrero presentará su respectiva planilla encabezada por un aspirante a dirigir a la Sección 14 del SNTE.

Por ejemplo, trascendió, por la zona centro el aspirante es: Eusebio Pérez Núñez; en tanto que el titular de la SEG, José Luis González de la Vega anda “empujando fuerte” a su prospecto, Higinio Gallardo, quien representa a los jubilados. José Luis, pretende tener un títere en la Sección 14 del SNTE.

Y por si lo anterior fuera poco, el Subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano DíazRomán, no se aguantó las ganasde meter sus cochinas manos en el proceso electoral gremial del SNTE y respalda las aspiraciones de Otilio Valenzo, quien ostenta la cartera de Prestaciones Económicas.

Los maestros del puerto de Acapulco llevan como “carta fuerte” a su eterno candidato Anastasio de la Sancha, en tanto que el ex líder sindical Job Bernache Guzmán también tiene como su “gallo” a un maestro de apellido “Anaya”.

Los candidatos que vayan a registrarse para la contienda electoral deberán pertenecer al Partido Nueva Alianza (Panal) que fundó la charra ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien todavía se encuentra presa (por rata) en un penal de la Ciudad de México y que pretende purgar su condena en una de sus lujosas residencias.

Fuentes extraoficiales informaron a este columnista que todo se encuentra “cocinado” para que sea ungida como próxima dirigente estatal del magisterio –Sección14 del SNTE- la ex candidata del Panal a gobernadora del estado, Karime Sevilla Lozano.

Karime, se desempeña en una cartera en el CEN del SNTE, cuenta con el apoyo del líder nacional Juan Díaz de la Torre mientras que el gobernador Héctor Astudillo Flores la ve con mucho agrado.

De concretarse la nominación de Karime Sevilla Lozano, como próxima dirigente de la Sección 14 del SNTE, sería algo histórico, porque nunca el gremio magisterial de Guerrero ha sido encabezado por una fémina.

Karime, es originaria de Taxco de Alarcón; es joven, profesionista, inteligente y guapa, hizo un digno papel como ex candidata a gobernadora de Guerrero.

La nominación del o la dirigente de la Sección 14 del SNTE, será este jueves 23 por la noche o el viernes por la madrugada, en Ixtapa-Zihuatanejo, dentro de un clima tranquilo de paz y concordia… Punto.

[email protected]