
Refrenda Gobierno de Acapulco descuentos en predial y licencias
ACAPULCO, Gro, 8 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer el desarrollo comunitario en zonas vulnerables, el Sistema DIF Guerrero realizó una nueva entrega del programa “Pro Salud: Estufas Ecológicas”, beneficiando a familias de nueve comunidades pertenecientes a los municipios de Zitlala, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo.
De acuerdo con un boletín, este programa busca mejorar la calidad de vida de las familias guerrerenses mediante la entrega de estufas diseñadas para reducir los riesgos a la salud derivados de la inhalación de humo, al tiempo que promueven prácticas sustentables en el uso de leña.
Durante el evento, se destacó la importancia del modelo de estufa ecológica, resultado del trabajo técnico y de campo encabezado por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, quien impulsó un diseño práctico, funcional y duradero, adaptado a las condiciones de las zonas rurales del estado.
Esta acción forma parte de una estrategia más amplia respaldada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, orientada al fortalecimiento de políticas públicas que atienden las necesidades fundamentales de las comunidades de mayor vulnerabilidad, especialmente en zonas de alta marginación.
El programa “Pro Salud” se consolida como una herramienta eficaz que mejora la salud familiar al reducir enfermedades respiratorias, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente mediante el uso más eficiente de leña.
Con esta entrega, el Sistema DIF Guerrero reafirma su compromiso con el bienestar de las familias guerrerenses, priorizando acciones que promuevan un desarrollo más justo, equitativo y sustentable en las comunidades de todo el estado.