
Encabeza Liz Salgado ceremonia de clausura de Centros de Capacitación
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2025.- Como parte del compromiso del gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por consolidar una administración honesta y transparente, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, entregó el Código de Conducta al titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Un boletín indicó que este documento representa una herramienta que fortalece la cultura de la integridad, orientando el comportamiento del personal bajo los principios de legalidad, imparcialidad, honradez y eficiencia en el ejercicio del servicio público.
Francisco González Sánchez destacó la importancia del Código de Conducta como una guía ética para el actuar diario de las y los servidores públicos.
“Este código de conducta es el lineamiento mediante el cual nosotros debemos de dirigirnos de una manera ética y correcta hacia todas las personas, compañeros, personas del gobierno público y hacia todas las personas con las que tenemos contacto, y es por el resultado de nuestro trabajo, que hoy esto se materializa, sin duda es parte de un gran esfuerzo del equipo de que representa la Secretaría de Protección Civil”, afirmó el contralor del estado.
Con esta entrega, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cumple con los criterios establecidos por la Secretaría de Contraloría para la emisión de su propio Código de Conducta, el cual fue validado y formalmente entregado a su titular.
La Secretaría de Contraloría reafirma así su compromiso de impulsar acciones que transformen el servicio público desde la ética, construyendo entornos laborales adecuados, fortaleciendo la confianza ciudadana y dejando claro que, en Guerrero, la integridad es un pilar de la transformación.