
Impulsa Gobierno de Guerrero más de 30 actividades para jóvenes
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2025.- Como parte de la estrategia de promoción de Acapulco, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y la Secretaría de Turismo municipal, reforzó la promoción del puerto ante líderes del sector de turismo de reuniones, durante el segundo día del Roadshow CDMX.
Un boletín refirió que, el titular de la SECTUR, Simón Quiñones Orozco, extendió su invitación a todas y todos los presentes para conocer y ofertar la nueva infraestructura, profesionalización, servicios y eventos que se desarrollan en Acapulco, además anunció la creación de una bolsa de recursos para acceder a un programa de estímulo “Tasa Cero”, diseñado para atraer a Acapulco a representantes del sector de turismo de reuniones, noticia que generó gran entusiasmo desde la noche anterior en donde se llevó a cabo una reunión con más de 80 Wedding Planners.
De igual forma, destacó el reinicio de operaciones de la línea de cruceros “Carnival” en el puerto, con la llegada del primer crucero de Carnival Line prevista para la primavera de 2027, y una embarcación de Holland América Line en 2026, como resultado de una estrecha coordinación con autoridades de Asipona, con los que se busca incrementar el número de cruceros para desarrollar la economía local.
Más tarde, como parte de este Roadshow, se desarrolló una firma de convenio entre autoridades municipales, el Gobierno Estatal, a través de la Sectur y Queer Destinations, en busca de que Acapulco obtenga el Distintivo Queer Destinations Committed, creando entornos más seguros e inclusivos para los viajeros de la comunidad LGBTQ+.
En su participación, el Director Global de Queer Destinations, Gaston Fournier, explicó que este tipo de acciones priorizan una cultura de respeto e igualdad para todas y todos; destacó la importancia que tiene este segmento en la actividad turística, ya que en promedio se registran 4.7 trillones de dólares de gasto anual por parte de la comunidad LGBT y reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal por abrazar esta iniciativa y esforzarse porque Acapulco sea un destino Queer Destinations.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Turismo de Acapulco y del Fideicomiso de Promoción Turística reconocieron la importancia de desarrollar estrategias conjuntas en beneficio del sector, recalcando que el destino de playa cuenta con todo lo necesario para recibir a las y los visitantes durante todo el año.
En las actividades estuvieron presentes la alcaldesa municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera; el presidente del Fidetur Acapulco, Manuel Negrete Arias; el director de Desarrollo de Turismo de Naturaleza de la Sectur Federal, Serafín Montales García, en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el subsecretario de Promoción Turística de la Sectur Estatal, Emilio Vázquez Villanueva; la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Beatriz Vélez Núñez; el director de Operaciones de Grupo Camino Real, Jordi Vidal; el presidente de AMAV Nacional, Levi Williams; el presidente de la AHETA, José Luis Smithers; la empresaria y chef internacional Susana Palazuelos, el empresario acapulqueño Antonio Rullán, entre otros representantes del sector turístico a nivel nacional.