
Bajaron 17% los homicidios dolosos en Guerrero: Gobierno de México
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2025. – Con el propósito de acercar los servicios que ofrece el gobierno de Guerrero a las y los paisanos en contexto de movilidad, guerrerenses migrantes que se encuentran en zonas fronterizas, en atención a las políticas públicas que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal de la Subsecretaría de Migrantes Internacionales inició una gira de trabajo en Tijuana, Baja California, para dar atención personal y oportuna a los guerrerenses radicados en dicha ciudad.
Un boletín indicó que la agenda de actividades comenzó con una reunión de trabajo en la que participaron Elena Anguiano Rentería, subsecretaria de Atención a Grupos Prioritarios del Gobierno de Baja California, y Adriana Minerva Espinoza Nolasco, directora de Asuntos Migratorios de esa entidad.
Ahí los funcionarios guerrerenses dijeron que la titular de la dependencia Silvia Rivera Carbajal, solicita el apoyo para se dé una atención de calidad a los migrantes guerrerenses que ahí radican y así mismo se pueda lograr establecer lazos de trabajo con el gobierno de Tijuana, a fin de apoyar a migrantes que por diferentes motivos se encuentran en esa zona.
Por parte de Guerrero, la subsecretaria de Migrantes Internacionales, Alondra García Lucatero, y la directora de Atención al Migrante Internacional, Gabriela Parra Morales, presentaron la estrategia “Guerrero Te Respalda”, impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la cual busca garantizar atención integral y acompañamiento a las y los guerrerenses que se encuentran fuera de la entidad.
Por lo cual refrendaron el compromiso de la SEMAIGRO de implementar acciones de difusión que permitan que la información y los programas lleguen a todas y todos los paisanos en proceso de movilidad.
Con esta gira, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso permanente de brindar apoyo, cercanía y atención a sus ciudadanos, sin importar el lugar en el que se encuentren.