Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2016.- El fotorreportero Lenin Ocampo Torres, es a quien la Fiscalía de Jalisco acusa de las amenazas contra gasolineras de ese estado, firmadas por el cártel Jalisco Nueva Generación, denunció el diario El Sur donde labora.
Quadratín Guerrero publicó este viernes que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó a través de un comunicado que ubicó en Guerrero el origen de los mensajes que amenazaron con quemar gasolineras, firmados por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, que ya trabaja en coordinación con las autoridades guerrerenses para dar con el culpable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito.
De acuerdo con la denuncia publicada por El Sur, “periodistas que entrevistaron al fiscal Almaguer Ramírez” dijeron que éste reveló que a quien se investiga es al reportero gráfico Lenin Ocampo Torres, a quien calificó como “un sujeto de tendencias anarquistas”, según lo publicado en su cuenta de Facebook bajo el nombre Sup Pancho Membrillo.
En una carta en el mismo diario, Lenin Ocampo rechaza que “el comunicado con la amenaza haya salido de la página Sup Pancho Membrillo que es la que está a mi cargo y en la que viene mi nombre, pues todo lo que expreso siempre lo hago público y jamás clandestino”.
Señala que las acusaciones en su contra pretenden “coartar mi libertad de expresión y la del periódico El Sur” y aseguró que “esta persecución es para denostar el trabajo que hacemos a favor de la gente sin voz del estado de Guerrero”.
Responsabiliza al Estado mexicano, al presidente de la República Enrique Peña Nieto, a las agencias de inteligencia y al Ejército, de lo que le pueda pasar a él y a sus familiares, y exige al gobierno de Jalisco que se retracte de las imputaciones en su contra.