CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2019.-El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo se lanzó este domingo contra el ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, de quien dijo que está ardido y desesperado porque le quitaron su pensión.

En su intervención al acudir como invitado al informe de los diputados federales de Guerrero, el legislador criticó la participación de Fox Quezada en el aniversario del PAN y su llamado a “darle en la madre a la 4T”, pues dijo que no le bastó con traicionar a millones de mexicanos que confiaron en él en el 2000.

“Puede ser muy alto de estatura, pero como patriota es un enano, no le llega ni a los talones al presidente (Andrés Manuel López), no puede como el juicio de la historia, ni con el del pueblo, siempre lo vamos a recordar como un gran traidor a la democracia”, dijo.

Mediante su discurso Delgado Carrillo invitó a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que el próximo 26 de septiembre, al cumplirse cinco años de la desaparición de los jóvenes, acudan a la Cámara, en donde les permitirán utilizar la tribuna para que su exigencia de justicia sea escuchada.

En entrevista, con respecto a la renovación de la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la que es aspirante, el diputado insistió en que se lleven a cabo encuestas como lo propuso el presidente de la república y advirtió que “si dejamos de escuchar en Morena al presidente López Obrador nos vamos a equivocar”.

Dijo que se pueden buscar las maneras para hacerlo, pues aunque la Comisión de Honor y Justicia determinó que se efectúe un proceso interno la encuesta se contempla en los estatutos del partido, y opinó que lo mismo se debe hacer en las renovaciones estatales pues de esa manera se evitarán conflictos y tentaciones de enemigos ajenos a Morena, que los quieren hacer quedar mal.

En la entrevista también defendió la propuesta del presupuesto 2020, pues dijo que cumple con los compromisos del presidente de no aumentar impuestos y se profundiza en la llamada austeridad republicana.