CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, manifestó nuevamente su descontento con el actual mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez lo llamó autista, en afán de descalificarlo.

“López, eres un AUTISTA!!, estas totalmente fuera de la realidad (sic)”, publicó el panista la mañana de este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, en respuesta al llamado de López Obrador a la Organización de los Estados Americanos a que convoque a una reunión urgente por la situación política en Bolivia.

Los cibernautas señalaron que no está justificado hacer alusión al autismo, porque está en contra del lenguaje incluyente y del respeto a personas con este padecimiento.

Cinco horas después, el ex mandatario ofreció un intento de disculpa por usar la palabra autista como insulto, a la cual se refirió como un “calificativo… sin ánimo de una interpretación diferente”, y deseó a quienes padecen de este trastorno que se “superen y salgan adelante”.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el autismo es un trastorno del espectro neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos.

Con información de Quadratín México.