MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2018.- Entre notas de rock, fans, escándalos y enfermedad, así se despidió hace 27 años, quien hoy es leyenda, Freddie Mercury. Mercury, tenía tan sólo 45 años de edad, pero una lista de éxitos con Queen, banda de la que fue vocalista y con la que se glorificó gracias a sus composiciones e interpretaciones, siendo considerado el hombre con una de las mejores voces del Siglo 20.

Como sólo él sabía, avisó de su enfermedad a la prensa un día antes de morir, a través de un comunicado que publicaría su manager el 23 de noviembre de 1991, terminando así con las constantes especulaciones de la prensa británica, aceptando que padecía SIDA.

“Después de todas las conjeturas hechas por la prensa en las dos últimas semanas, deseo confirmar que fui diagnosticado VIH positivo y tengo SIDA. Sentí que lo correcto era mantener esa información privada, para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ya es tiempo de que mis amigos y fans sepan la verdad y espero que se unan, a mis doctores y a todos los que están luchando alrededor del mundo contra esta terrible enfermedad. Mi privacidad siempre ha sido especial para mí y soy famoso por casi no dar entrevistas. Por favor entiendan que esa política continuará”.

La memoria del artista se encuentra en la cima más alta con el reciente estreno de Bohemian Rhapsody, película biográfica que ha revelado detalles íntimos que han enloquecido a sus fans y al mundo, llevando a cada rincón de nuevo, los éxitos Radio Gaga, I want to break free, We will rock you, Dont stop me now, Somebody to love entre otras.

El extravagante Freddie falleció el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía, resultado del SIDA; meses antes, había filmado el video de These Are the Days of Our Lives, escenas con las que se despediría de Queen y sus seguidores, con su característico porte, sensualidad y talento.

La nota en Quadratín Michoacán.