CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2019.- Diputados de Morena frenaron un exhorto urgente a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para que presentara un informe pormenorizado del funcionamiento y operación en general de los servidores de la nación, por lo que fue enviado a comisiones.

El exhorto fue propuesto como asunto de urgente y obvia resolución por el diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, quien también proponía que se informe las medidas que tiene esa secretaría para evitar el uso de los programas sociales con fines electorales.

Al someterlo a votación de la Comisión Permanente los diputados de Morena lograron seis votos para rechazarlo, contra tres votos a favor.

En la sesión la diputada Mariana García Guillén presentó la primera lectura de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero Número 178 para que sea el Congreso local quien designe o remueva al titular de la Contraloría General, con lo que aseguró que no se transgrede el principio de autonomía universitaria bajo el cual se rige.

“Lo anterior, con la finalidad de prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; así como revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos, y presentar las denuncias por hechos u omisiones que pudieran ser constitutivos de delito ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción”, argumentó.