![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-73-107x70.png)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio del 2016.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sacaron un punto de la cancha del Estadio Azul luego de empatar, a cero, tras una estoica actuación de Marco Antonio Palacios bajo los tres palos.
El partido comenzó con un ritmo endemoniado, pero ninguno de los equipos atinaba en el último pase causando que las oportunidades no llegarán hasta los arcos y la pelota circulaba, en su mayoría, en la mitad de la cancha.
Al minuto 8, el paraguayo Benítez hizo gala de sus grandes condiciones técnicas al meterse por entre la zaga defensiva universitaria, pero su disparo fue tapado por el también paraguayo Darío Verón.
Tres minutos más tarde, Rojas se metió al área auriazul, pero terminó estrellando su embate en Jorge Benítez, quién se cruzó cual defensa para evitar el primer gol de La Máquina.
Cuando el partido rozaba la media hora de juego, Joffre Guerrón se perdió una gran oportunidad luego de que el otrora Mejor Jugador de la Copa Libertadores volara su disparo por encima del arco de Marco Antonio Palacios.
Para la segunda mitad del encuentro, el equipo oriundo de La Noria ingresó a su refuerzo Cristaldo para sustituir a Rafael Baca.
El cambio de Cristaldo generó pronto una ocasión inmejorable de gol cuando pasó para Benítez, quien encaró a la zaga y, tras ingresar al área, no atinó a servir a Guerrón, quien esperaba a su derecha y terminó regalando el balón ante la incredulidad de la afición cementera.
El canterano Jesús Gallardo, al minuto 57, tomó el lugar de Eduardo Herrera en la delantera auriazul ante el terrible abucheo al ‘Grande’ cuando, lentamente, dejaba el campo de juego.
Con una hora de tiempo corrido, la parcialidad cementera se unió para corear el nombre del último ídolo cruzazulino “Chaco, Chaco” se escuchaba a más no poder.
Sigue la nota en Quadratín México.