CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2018.- La alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo reveló que la futura síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, fue amenazada de muerte por personas desconocidas que le advirtieron no presentarse a la Secretaría de Seguridad Pública para la entrega-recepción o sería recibida a balazos.

En entrevista este sábado en Chilpancingo, tras acudir a la entrega de la presea Sentimientos del Pueblo, Adela Román dijo que la administración actual que encabeza el perredista Evodio Velázquez aun no le ha entregado el área de seguridad pública y que “incluso la síndica de seguridad pública, comenta que fue amenazada que si llegábamos nos recibirían a balazos”.

Agregó que Leticia Castro le comentó la situación hace dos semanas. “La sentí con temor. Quedamos que quedaría hasta el final la entrega de seguridad pública, le pedí al presidente municipal Evodio que iba a designar a cuatro compañeros para que se le entregara la relación de policías”.

Indicó que ella no ha recibido ninguna amenaza, sin embargo cuenta con seguridad por parte de la Marina, pues “ya no es Adela Román, es lo que representa Adela Ramón en el municipio”.

La presidenta municipal electa dijo desconocer de donde provienen las amenazas hacia la síndica, pero apuntó que “hay funcionarios que se aferran al cargo, como si hubieran nacido ahí”.