CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2020.- Trabajadores de la Secretaría de Salud sellaron más de 300 cajas de tequila marca Rancho Escondido en comercios de Tlapa, en La Montaña del estado.

Esto, luego de que como informó Quadratín, en plena emergencia por el Covid 19 la clínica particular San Francisco reportó la muerte de seis personas, que según familiares, fallecieron tras consumir esa bebida.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de La Montaña, Marcelino Milán Rosete informó que se tomaron muestras al tequila y fueron enviadas al Laboratorio Estatal para determinar si es adulterado o no.

Milán Rosete dijo que sellaron 342 cajas de ese tequila en vinaterías de Tlapa y se pidió a los negocios suspender la venta del producto, porque se encuentra en investigación.

Precisó que la Secretaría de Salud no puede clausurar las vinaterías, porque hasta el momento no hay pruebas que lo ameriten y sostengan que el tequila Rancho Escondido esté adulterado.

Por el momento, las botellas de tequila se quedaron en los negocios y se esperarán los resultados.

El funcionario dijo que oficialmente la Jurisdicción tiene un reporte que en la comunidad indígena de Chilistlahuaca han muerto dos personas por ingerir alcohol adulterado.

Sin embargo, no descartó las denuncias que han hecho ciudadanos de Tlapa de que en los últimos días han fallecido seis personas por la misma razón.

Hace 15 días, se reportó que en municipios de Puebla y Morelos, estados vecinos de Guerrero, han muerto más de 70 personas por ingerir alcohol adulterado.