Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2018.- El diputado de Morena Servando de Jesús Salgado Guzmán pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que se frene el reparto de concesiones de transporte público por las irregularidades que existen en su asignación, y dijo que la prueba está en que existen al menos 150 impugnaciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
En conferencia de prensa, Servando de Jesús Salgado recordó que propuso un exhorto a Astudillo Flores para que a su vez instruya al jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, para que se suspenda a la brevedad la entrega de concesiones de transporte público.
Dijo que el sector está sobresaturado porque se han entregado a personas que nada tienen que ver con el transporte.
Recordó que en el informe de 2016 de Astudillo Flores se informó que había 54 mil 171 concesiones en todo el estado, pero en 2017 se habló de un incremento de mil 139 y consideró que la realidad no es esa.
El argumento del gobierno, indicó, es que se han otorgado a grúas, pipas, mudanzas, y carros de volteo. Asimismo dijo que solicitó un informe sobre impugnaciones en el que encontraron que hay 38 en Chilpancingo, 38 en Tixtla, 35 en Juan R. Escudero, y 12 en Quechultenango, entre otros.
El jueves pasado el punto de acuerdo fue leído en tribuna, sin embargo fue enviado a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios por la falta de comisiones.