Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de octubre de 2017.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter afirmó que el Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, perdió la oportunidad de presentar otra alternativa y “se ha quedado hueco”.
En conferencia de prensa previo a un arranque de recolección de firmas para impulsar su candidatura en 2018 en este municipio, el senador expuso que “en esta alternativa no tiene ni por qué existir”, ya que sólo se volvió una suma de fuerzas políticas que están haciendo lo mismo que hacen los partidos.
Por otra parte, el guerrerense señaló que en este estado se debe de cambiar el modelo de actuación ante la violencia, ya que pese a que vienen funcionarios federales y se hacen llamados para mejorar esta problemática, la crisis continúa, lo que significa, dijo, de un fracaso en la política establecida contra la inseguridad.
Propuso que el gobierno del estado convoque a todos los guerrerenses con la finalidad de que se arme un frente común para generar soluciones, ya que de lo contrario difícilmente se logrará la confianza en la ciudadanía.
Reiteró que se debe conseguir un presupuesto de “por lo menos cuatro mil millones de pesos para tener una fuerza pública estatal que dé resultados y una Fiscalía que sirva y que realmente investigue, porque hoy los ministerios públicos son bastante deficientes. Este mejoramiento también tendría un costo de otros cuatro mil millones de pesos”.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los aspirantes a la diputación federal 03 y al Senado, Mario Hernández Herrera y Soledad Romero, respectivamente.