![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-136-DIP-JESUS-URIOSTEGUI-107x70.jpeg)
Se trabaja en análisis de la reforma judicial en Guerrero: Congreso
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2017.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro propuso crear un Frente para la Defensa de la Dignidad y Soberanía Nacional, encabezado por el tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Delgado Rannauro consideró que ante la tardía reacción del presidente Enrique Peña Nieto, y las amenazas de Donald Trump, la persona idónea para convocar a la unidad es Cárdenas Solórzano, quien tiene “la capacidad, la calidad moral, la confianza y el reconocimiento de todos los sectores de la población, para impulsar esta iniciativa por encima de los partidos”.
El dirigente nacional de MC expresó que la visita del republicano durante su campaña a México contribuyó a su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, y a su vez, evidenció la debilidad y falta de visión de las autoridades mexicanas.
Sostuvo que aún con Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto no ayudó a frenar las amenazas y humillaciones por parte del nuevo gobierno estadounidense.
Calificó que el gobierno de Peña Nieto “no está preparado para enfrentar un escenario de esta magnitud”, ante lo cual expuso que este frente tendría como objetivo apostarle a la unidad nacional, establecer mesas de trabajo para definir una política exterior, crear mecanismos para la participación activa de expertos en la discusión diplomática y comercial de la relación bilateral.
Asimismo la apertura del diálogo con el Congreso de Estados Unidos, los gobernadores y autoridades locales, para mantener una relación cordial con México, abrir espacios entre los diferentes sectores en ambos países y estrechar lazos de colaboración con organizaciones de migrantes. Además de expresar el rechazo total a la ampliación del muro fronterizo, así como buscar puentes comerciales, especialmente en Sudamérica, Europa y Asia.