Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Luis Walton Aburto dijo que si bien el registro ante el INE del Frente Ciudadano por México marca una predisposición para replicar la alianza con el PAN y el PRD en las entidades, ésta “no es una camisa de fuerza que nos impida tomar las decisiones que mejor nos convengan”.
En un boletín, el líder de MC señaló que “habrá que hacer los análisis, uno por uno, en el caso de los municipios, pero la opción está abierta para hacer las alianzas que consideremos adecuadas, o en su caso, ir solos si así lo decidimos”.
No obstante, matizó que el Frente impulsado por las dirigencias nacionales del PRD, PAN y MC se trata de una acción que “si bien apunta a ser una fuerza electoral, pretende ir mucho más allá” ya que busca consolidarse como una opción política basada en acuerdos, para dar una salida a la fuerte crisis que se vive por el gobierno del PRI.
Indicó que en su partido tienen claro “los puntos que nos hacen diferentes” del PRD y PAN, pero los temas que los unen son la corrupción, la pobreza, la inseguridad, la impunidad y el crecimiento económico y con ello “pretendemos construir la gran transformación que México requiere en este momento”.
Ante la negativa de Morena por ir en alianza, Walton Aburto recordó que ésa fue su primera intención y así lo buscaron, pero “las recurrentes negativas nos mandaron un claro y definitivo mensaje de exclusión, ante lo cual no podíamos permanecer como espectadores pasivos”.
Agregó que “sabemos bien qué representa Movimiento Ciudadano hoy en Guerrero y en México. Tenemos un fuerte peso ideológico al poner en la agenda pública temas que otros no quieren tocar, como la ratificación del mandato y la eliminación del fuero; y en número de votos, nuestra fuerza es determinante para inclinar la balanza en una competencia cerrada. En pocas palabras, hoy somos un partido estratégico”.
Consideró que 2018, será un año de gran transformación del país. “Estoy seguro de que pasaremos a la historia como un partido que supo responder a los fuertes retos de nuestra nación, sin hipotecar su ideología socialdemócrata, su pasado o su futuro”, concluyó.