Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2022.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores y el senador Manuel Añorve Baños estrecharon un distante saludo, tras el conflicto en el PRI por la ampliación del periodo de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Astudillo Flores y Añorve Baños coincidieron esta mañana en Chilpancingo, durante el cumpleaños del operador político priísta de la vieja guardia Efrén Leyva Acevedo.
La imagen fue compartida por el propio Añorve en su página de Facebook, aunque la de Astudillo fue la sexta de un total de ocho gráficas que publicó; es decir, casi la última.
Sin embargo, no hubo la tradicional foto de la unidad priísta.
Como informó Quadratín Guerrero, el senador del PRI no se sumó a la rebelión que encabezó el exgobernador del estado, en contra de su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
Añorve optó por ignorar el estallido que comenzó con un tuit de Astudillo Flores, quien señaló que la ampliación del periodo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor es un abuso y un insulto a la historia de ese partido y a sus militantes.
Astudillo renunció por ello como integrante del Consejo Político Nacional del PRI, con una carta en la cual le pidió a Alejandro Moreno que dejara de cometer abusos y actuar con trampas.
Luego circuló un libelo que acusa al exgobernador de haber hecho negocios con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, principal opositor a Alito Moreno, mediante el intercambio de obras públicas en Hidalgo y Guerrero. En el panfleto también se señala a Astudillo Flores de haber entregado el estado a Morena, a cambio de impunidad.
Astudillo reaccionó de inmediato y en sus redes sociales deslizó que el autor intelectual del panfleto enviado por WhatsApp había sido una gente cercana al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que tiene una “infinita ingratitud y perversidad”.
También declaró al periódico El Sur: “Ubico perfectamente quién lo hizo, y bueno, entiendo perfectamente que hay personas aquí en Guerrero que les gusta hacer este tipo de perversidades, de maldades. Ubico perfectamente quién es el diabólico que hizo eso”.
Tras esto, Añorve Baños rechazó las descalificaciones que se hicieron desde la perversidad del anonimato, de alguien que sólo quiere lastimar y dividir, y acusó guerra sucia en su contra.
Advirtió que no permitirá nuevamente una campaña de difamación y que se le intente responsabilizar del libelo contra Astudillo Flores, sólo por la cercanía que se dice que tiene con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Sobre esto último, Añorve subrayó que si lo acusan de apoyar a Alito, “que me acusen con todo gusto, porque claro que sí lo apoyo y a mis amigos nunca los niego”.