Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ACAPULCO, Gro., 20 junio del 2022.- En torno a la información difundida la mañana de este lunes en redes sociales sobre un supuesto robo en una joyería de la zona Centro y en atención al seguimiento de apoyo por parte del C5, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisa que no hubo personas lesionadas por arma de fuego ni detenidos.
De acuerdo con un boletín, la SSP informa que agentes de la Policía Preventiva Urbana que se encontraban a dos cuadras del lugar, arribaron al negocio de compra venta de oro en la calle 05 de Mayo, minutos después de haberse escuchado detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, el encargado del negocio solicitó el auxilio a los oficiales, mientras que transeúntes proporcionaron la media filiación de dos personas del sexo masculino que pretendieron asaltar al dependiente al abrir el negocio.
Testigos señalaron que uno de los masculinos se quedó a bordo de una motoneta y el otro forcejeó con el encargado del negocio por la posesión de un arma de fuego que llevaba consigo el presunto asaltante.
Añadieron que al desistir del asalto, el agresor emprendió la huida a bordo de la motoneta, realizando dos detonaciones.
Ante los hechos, de inmediato se dio aviso a las demás corporaciones a fin de dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
La SSP refrenda su compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía, incrementando rondines y aplicando los programas para la prevención del delito.